Riyadh.- Todo el crédito para Malik Zinad. Apenas cinco semanas después de lograr una victoria por decisión mayoritaria sobre Jerome Pampellone en Australia, subió hoy al ring contra el campeón de peso semipesado Dmitry Bivol, y durante cinco asaltos hizo todo lo posible para seguir siendo competitivo contra uno de los mejores boxeadores del mundo.
No fue mucho (Zinad lanzó un jab largo y no mucho más) pero mostró una verdadera lucha. Se levantó de una caída en el primer asalto e incluso, quizás imprudentemente, se burló de Bivol al final del cuarto asalto.
Para Bivol (23-0, 12 KOs), fue su primera victoria por nocaut desde que detuvo a Sullivan Barrera en el duodécimo asalto en Nueva York en 2018, hace seis años y nueve peleas. Pero dijo después que en ningún momento sintió que su poder lo había abandonado.
“Creía que mi poder estaba siempre conmigo”, dijo. “No tuve dudas”.
Por un momento pareció que podría prescindir de Zinad incluso antes de que lo hiciera. Aunque Zinad (22-1, 16 KOs) comenzó positivamente con un jab largo, parecía comprensiblemente ansioso mientras se ocupaba de sus asuntos, mientras que Bivol lo observaba con su característica frialdad.
Y cuando Zinad permaneció en el lugar por mucho tiempo después de lanzar un derechazo, Bivol respondió con una rápida combinación de tres golpes que comenzó y terminó con un gancho de izquierda y Zinad en el suelo.
Zinad, sin embargo, se negó a ceder y volvió inmediatamente a su plan de juego, disparando jab tras jab y ocasionalmente mezclando una mano derecha detrás.
Al final del cuarto, Zinad decidió caminar hacia Bivol y colocar su frente contra la de su oponente, aparentemente burlándose de él. No se puede determinar objetivamente si esto resultó ser material para lo que estaba por venir, pero es casi seguro que no ayudó.
En el quinto, Bivol avanzó con mayor determinación, acortando distancias y obligando a Zinad a trabajar con más energía. Aun así, la diferencia de clase era tan evidente que otra victoria por decisión habría sido una decepción.
Bivol se desató con una furia controlada de dos puños, enviando a Zinad hacia las cuerdas, hacia la esquina, y promoviendo al árbitro Howard Foster para detener el proceso a los 2:06 del sexto.
Bivol estaba programado para enfrentarse a Artur Beterbiev por el campeonato indiscutible de peso semipesado, pero su compatriota ruso se lesionó el menisco de la rodilla, lo que provocó un aplazamiento y le dio a Zinad su oportunidad de alcanzar la gloria.
Después de la victoria de Bivol el sábado, se anunció que el tan esperado choque había sido reprogramado para el 12 de octubre.