Ciudad de México.- Ataques de tres carreras en la quinta y cuatro en la séptima encaminaron a Yucatán (5-1) al dar la campanada del Campeonato Nacional Femenil de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) tras vencer y quitar el invicto a la Ciudad de México (5-1), con pizarra de 7×2, en la Liga Olmeca de la capital del país.
Un comunicado de la Asociación Yucateca de Béisbol Amateur (A,C.) añadió que, con este resultado, Yucatán propició un triple empate en el liderato con Jalisco y Ciudad de México, por lo que mañana se definirán a las dos finalistas del certamen nacional.
Por su parte, la abridora de la CDMX, Marlen Lagunes, colgó cuatro argollas a las yucatecas, pero en la quinta se metió en problemas al llenar las bases.
Andrea Durán anotó la del empate con rodado de Luisa Hernández, mientras que Samaria Benítez y María José Valenzuela timbraron con wildpitch de la relevista María José García.
Yucatán aumentó la ventaja en la séptima con sencillos de Barda Andrade, Mariana Herrera y dobletes de Selene Huerta y Thalía Villavicencio. La segunda de las locales llegó en el cierre del séptimo inning con sencillo de Valeria Rodríguez.
La victoria fue a la cuenta de Adriana Palma con labor de cuatro entradas y un tercio de una carreras, dos hits y cinco ponches. Fue relevada por María José Valenzuela durante dos entradas y dos tercios.
Mañana Yucatán cerrará el rol regular ante Baja California, a las 11:00 horas. Necesita una victoria para acceder a la final del sábado.