Guadalajara.- Yucatán sumó tres triunfos y dos derrotas al iniciar la fase nacional del Torneo de Boxeo de los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), logradno do de esos éxitos ante competidores locales.
El yucateco, perteneciente a una dinastía emergente de púgiles yucatecos que lucha por abrirse camino en su natal Mérida, comenzó, así, una serie de combates junto con sus otros compañeros que le pueden dar medallas a Yucatán en la máxima justa nacional juvenil deportiva que abrió aquí con esta disciplina.
Talavera utilizó la esquina roja para este combate y fue calificado por los jueces Francisco Romero, Luisa Ortega, Ignacio Domínguez, Gerardo Surisaday y Teresa Cedillo, quienes lo vieron ganar de manera contundente sobre su rival.
El suyo fue uno de los triunfos más importantes en la jornada de boxeo amateur para Yucatán, sobre todo porque este joven deportista proviene de una familia dedicada al entrenamiento del boxeo y tiene a uno de sus hermanos (Hafit), destacando en el profesionalismo.
Otro destacado yucateco que ganó fue Freddy Castillo, quien en categoría junior de peso alfiler de 44 a 46 kilos, venció a Justin Jiménez de Jalisco por abandono de su rival y también Iván Díaz de Yucatán y con categoría juvenil, peso superpesado de más 92 kilos, le ganó a Cristian Chávez de Tamaulipas por decisión unánime.
La competencia de boxeo amateur en Jalisco termina este domingo 19 de mayo, esperando que alguno de los boxeadores que viajaron por Yucatán pueda llegar a las medallas y subirse al podio.