Chicago.- De regreso a Chicago, donde tuvo sus dos primeras incursiones en las Ligas Mayores representando a los Cachorros, el yucateco Manuel Rodríguez tuvo una amarga tercera llegada al “Gran Circo” al ser “macaneado”, luego de un buen inicio, en el partido de este día en el que los Medias Blancas de casa vencieron 4×2 a los Rays de Tampa.
Rodríguez entró a lanzar en la séptima entrada, sustituyendo a Zack Littell, teniendo los Medias Blancas la ventaja de 2×1, y su participación en ese inning fue magnífica al sacarlo en orden y sin sobresalto alguno.
Pero el mundo se le vino encima en el octavo acto, cuando Tommy Pham dio un batazo cortito hacia terreno de la segunda base, suficiente para llegar a la inicial y estacionarse en ella.
Con dos rivales en base y sin outs, el “Bolón” fue sorprendido por una rola corta de Eloy Jiménez hacia él, sin tener tiempo de enfriarlo en la primera o a alguno de los otros corredores.
Con las bases llenas, sin outs, con el agua hasta el cuello, luego de haber navegado en el mar de la tranquilidad, Rodríguez enfrentó a Andrew Benitendi, quien al cuerto lanzamiento le prendió un sinker de 96.6 millas por hora, que mandó al jardín derecho.
Valiente, Rodríguez se fajó los bombachos y en seis lanzamientos, tras haber tenido a Rafael Ortega en cuenta de 3-1, lo hizo poncharse abanicando una bola de 97.2 millas.
Seguidamente, el alto mando de los Rays dispuso la sustitución del “Bolón” por el nicaragüense Erasmo Ramírez, quien obligó a Danny Mendick a batear de doble pay.
El umanense lanzó 32 bolas a home plate, de las cuales 20 fueron strikes, ponchó a un rival, no dio base alguna, aceptó cuatro hits, para una altísima efectividad de 13.50.