La Paz.- El Atlético La Paz hizo valer su condición de local y fue más allá, al golear 3-1 a los Venados de Yucatán, en el primer capítulo de la llave de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2024 en el estadio Guaycura de esta ciudad.
Con estos ingredientes sazonando el encuentro, el balón comenzó a rodar en Baja California, con un conjunto astado incómodo en la cancha, y si bien gozó de oportunidades en ofensiva tanto por parte de William Guzmán o Sleyther Lora, La Paz fue mostrándose superior con el pasar los minutos.
Así, hasta llegar al minuto 35, donde tras un gran centro desde el sector derecho de la cancha, Ulises Jaimes se impuso a Néstor Vidrio con la cabeza y mandó a guardar el esférico para hacer el 1-0 que se mantendría hasta el final de la primera parte.
Tras el paso por vestidores, se esperaba una mejoría por parte de los dirigidos por Rafael Fernández, que ante el repliegue de La Paz mostraban mayor propuesta en ofensiva.
Sin embargo, no era la noche de los yucatecos, que con la frustración en sus mentes, la precisión y efectividad no se presentaron en sus botines y terminaron de ver cómo la noche se les terminaba de caer encima a los 68 minutos.
Ello, cuando tras una gran diagonal retrasada por parte de Nahum Gómez, Úlises Jaimes definió con calidad frente a Santiago Ramírez para aumentar la ventaja a 2-0.
Sin embargo, una luz de esperanza iluminó a los súper líderes, que tras una falta dentro del área sobre Javier Casillas a los 97 minutos, el árbitro señaló la pena máxima que permitió a Luciano Nequecaur firmar el 3-1 final que da una esperanza a los Venados de conseguir una remontada en el estadio Carlos Iturralde el próximo sábado.