Merida.- La púgil yucateca Jessica “Tanquecita” Basulto recibirá por segundo año consecutivo la gran, enorme oportunidad de ganar el cetro mundial minimosca, cuando lo dispute en dos de sus versiones el 4 de mayo próximo en el mítico Luna Park de Buenos Aires, ante la titular vigente, Evelyn Bermúdez.
En atenta llamada a peninsula deportiva, el padre, mánager y entrenador de la “Tanquecita”, Adrián Basulto, aseguró que la pelea es ya un hecho.
“Ya nos enviaron el contrato y lo firmamos con mucho gusto, está listo este asunto”, dijo satisfecho el manejador.
Explicó que la pelea contra la argentina Bermúdez será por las versiones OMB y FIB del título mundial minimosca.
También dijo que tienen ya cerca de un mes de saber de esta pelea, por lo que han entrenado arduamente, incluso más que cuando se dio el pleito del año pasado con la costarricense Yokasta Valle, a quien no pudo destronar.
Entonces tuvimos menos tiempo, pero ahora vamos mejor preparados, confió.
Asimismo, Basulto reconoció que será un combate difícil, pues la campeona es, además de buena boxeador, es alta y con brazos más largos que su hija.
No hay que olvidar que también estará en su casa y con todo a su favor, señaló.
Adicionalmente, no dejó de reconocer el orgullo que para ellos representa pelear y disputar u título del mundo en el Luna Park, que es la arena de boxeo más importante, históricamente, de Latinoamérica.