León.- Los Leones de Yucatán lograron esta noche llevarse su primera serie de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al vencer 8×3 a los Bravos de León en el tercer y último del compromiso, en el estadio Domingo Santana de esta capital.
Los melenudos, silenciados ayer por el pitcheo del Bajío, andaban de nuevo por la “Calle de la Amargura”, hasta que vinieron con un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, para sentenciar el rumbo del partido.
Luis Felipe “Pepón” Juárez tuvo el papel protagónico en este acto con jonrón de tres carreras que, además de él, envió al plato a Tomo Otosaka y a Art Charles.
Antes, un rodado de José Peraza mandó a home a Ruben Tejada con la primera carrera melenuda que ponía el score 1×2, aún a favor de los guanajuatenses.
Los Leones soltaron una artillería de nueve imparables, dos de ellos palos de vuelta entera (el segundo fue de Charles) para llevarse el tercer juego de la serie.
Los bravos timbraron las primeras dos carreras del encuentro en el cierre del segundo inning, con cuadrangular de Keven Lamas, quien se llevó al plato a Marco Chicuate.
En la séptima tanda, el japonés Tomo Otosaka pegó doblete productor donde Rubén Tejada timbró la quinta carrera del juego y en la parte alta de la octava entrada, Art Charles bateo un bambinazo solitario por todo el jardín central, y se apoyó de dos imparables por Norberto Obeso y Tomo Otosaka para ampliar la ventaja y asegurar el triunfo melenudo 8×3.
Por los melenudos se subió a la loma el panameño Randall Delgado quien tiró cinco episodios completos recibiendo dos carreras, dos hits y recetó cinco chocolates. En el relevo entraron Williams Ramirez (1.0 IP, 2 H, 1 R), Alex Tovalín (1.0 IP, 1 H, 2 K), C.D. Pelham (1.0 IP, 1 H, 1 BB) y Jesús Cruz (1.0 IP, 1K).
Este lunes, los Leones harán el viaje a Villahermosa, Tabasco para comenzar la segunda serie de la campaña ante los Olmecas de casa.