Inglewood.- El mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez logró esta noche el triunfo más histórico de su carrera, al vencer de manera categórica al armenio Arsen Goulamiran, por clara decisión unánime, para despojarlo del cetro mundial crucero de la AMB y convertirse en el primer mexicano en reinar en esa división..
El sinaloense ganó sin dida, pero tuvo una ardua batalla en la que jamás se echó para atrás, pues se metió a los terrenos de su oponente y en un toma y daca salió avante gracias a la decisión unánime de los jueces que lo vieron ganador con triple, unánime puntuación de 118-110.
El “Zurdo” Ramírez mandó dentro del ring, siempre mostró más velocidad, mejores movimientos y más variedad en su golpeo. Midió bien a su oponente con el jab de derecha para después atacar con la izquierda.
Goulamirian quiso, pero nunca logró ser superior, y si bien las tarjetas dictaron una diferencia muy superior a lo visto, el galo careció de ideas para dañar a un Ramírez siempre dispuesto a ir por todo al grado que terminó bastante fresco, como si no se hubiera aventado los 12 asaltos.
El histórico y categórico triunfo permitió al sinaloense poner su hoja de registros en 46-1, con 30 éxitos por la vía rápida, y l victoria de hoy le significó su segundo título mundial en su trayectoria ya que conquistó el campeonato de las 168 libras en 2016.
El ahora ex campeón perdió no solo la corona, sino su invicto y quedó con un registro de 27-1 con 19 enemigos puestos fuera de combate.
El nuevo mocarca dijo: “Los sueños sí, por supuesto, se hacen realidad, gracias a la gente que me apoyo, a la gente que creyó en mí y a la que no también porque eso me empujo.
TENGO LOS HUEVOS MUY GRANDES
“Me quise fajar para que vean que también hay con qué, tengo los huevos muy grandes también. Decía que me iba a quebrar mentalmente y físicamente, pero no pudo”, añadió.