Progreso FC empata en Champotón y cae en los penales
-Progreso FC viajó a Champotón para medirse ante los Pampaneros por la jornada 20 del Grupo 1 de la Liga TDP, en un encuentro dónde los Tiburones vinieron de atrás para empatar por 2-2 tras ir perdiendo 2-0, con goles de Julio Cayetano y Sebastián Saucedo de penal. Ya en los penales, el cuadro progreseño cayó por 5-4 con anotaciones de Karyn Argaez, Rodrigo Martín, Erick Espinosa y Joahan Martínez.
Champotón.- Los Tiburones del Progreso F,C, salieron de este puerto con un punto, tras empatar 2-2 con los Pampaneros locales en un buen resultado que les permitió sumar, tras ir cayendo 0-2,en juego de la jornada 20 de la Liga de Tercera División Profesional (LTDP).
Empero, los peces locales se quedaron con una unidad adicional, tras vencer a los yucatecos en la tanda de penales de la que salieron avantes con marcador de 5-4.
El partido mostró, desde los primeros minutos, que sería un constante intercambio de ataque y que la concentración sería vital en las defensas si querían mantener el cero en “los cartones”.
El primer tiempo no mostró mucho y ambos equipos buscaban acomodarse en un campo que dificultó el desarrollo del partido, limitando las acciones en defensa a múltiples faltas que impedian la construcción de jugadas en ataque.
De tal forma, el empate a cero se mantuvo hasta el final de la primera mitad, mandando a los jugadores al vestidor a preparar lo que venía para la segunda parte.
Una vez iniciado el segundo capítulo de esta historia, a ambos clubes se les notaba más expectantes por abrir el marcador, saliendo con el cuchillo entre los dientes en cada jugada en tres cuartos de cancha.
Sin embargo, fueron los locales quienes al minuto 63 abrieron el marcador, cuando Álvaro Gomez remató de primera intención un centro aéreo desde el sector derecho del campo, venciendo al arquero visitante y subiendo el 1-0 al marcador, los Tiburones tenían que remar contra corriente.
Tras el balde de agua fría, los Tiburones reaccionaron y comenzaron a azotar con fuerza el área champotonera, los futbolistas progreseños comenzaron a encimarse sobre el cuadro local, mediante buenas combinaciones en el centro del campo y una buena presencia por la banda derecha.
Ahí, tras perder el balón, Karyn Argaez fue derribado dentro del área por la zaga pampanera, resolviendose en un penal en favor de la visita a los 70 minutos.
Con seguridad, Erick Espinosa agarró el balón sabiendo que sería el encargado de convertir la pena máxima en la anotación y devolver la esperanza a su equipo.
De tal forma, una vez que el árbitro pitó, Erick soltó un fuerte disparo a la izquierda que fue repelido por el portero campechano, Carlos Bernzunza, mientras que en el remate é mismo reventó su disparo en el poste, desaprovechando la oportunidad de igualar las hostilidades.
Los minutos siguieron corriendo y los Pampaneros mantuvieron el ritmo ofensivo que tanto le costaba a Progreso detener, por lo que los espacios comenzaron a aparecer por el centro del campo.
Esto permitió que el cuadro Champotonero aumentara la ventaja al minuto 75 tras un remate de Ronaldo Dose dentro del área, significando el 2-0 y el duodécimo gol del torneo para el futbolista pampanero.
Con el marcador encima, los Pampaneros comenzaron a resguardarse en su área, en busca de mantener el resultado, lo cual fue aprovechado por los Tiburones que dieron un paso al frente dispuestos a disputar hasta el último minuto.
El asedio visitante inundó las mente del cuadro de Champotón, que dentro de la frustración volvieron a derribar dentro del área a un futbolista visitante, causando el segundo penal de la tarde y devolviendo a Progreso la oportunidad de meterse en el partido.
Con el reloj marcando los 81 minutos, Sebastián Saucedo fue el encargado de cobrar por esta ocasión y no falló, rematando de gran manera al poste izquierdo y anotando el 2-1 con diez minutos por disputar, dando las esperanzas al cuadro visitante de conseguir el empate a pocos minutos del final.
Tras esto, el espíritu ganador que caracteriza al Progreso F.C. se presentó y con el pasar los minutos una remontada se convertía en realidad, lo cual terminó de consolidarse al minuto 85 en los pies de Julio Cayetano.
El delantero progreseño se fue en velocidad por detrás de la defensa local, recibiendo un balón aéreo que sorprendió a los defensores Pampaneros, por lo que una vez que dio el primer bote, Cayetano remató de volea y anotó un golazo para igualar el marcador, estallando el ánimo de los visitantes.
Con este resultado, los Tiburones del Progreso F.C. suman un punto y llegan a 39, manteniéndose a dos de la Deportiva Venados (con un juego por disputar).