Villahermosa.- El ascendente prospecto yucateco, José Guillermo Keb Canul, “Baby Luis VI”, logró el séptimo éxito de su hasta ahora muy prometedora carrera al vencer por clara decisión unánime en seis episodios al valiente chiapaneco Alexis Gutiérrez, a quien, además, le quitó el invicto.
En una de las peleas de respaldo de la velada promovida en esta capital, Keb logró una actuación más eficiente, aunque su desempeño no estuvo exento de algunos sustos que no fueron mayores, pero sí innecesarios por su exceso de confianza.
El triunfo del oriundo de Hunucmá, Yucatán fue con tarjetas iguales de 60-54, para que lograse el séptimo triunfo de su carrera en el mismo número de combates, con cuatro nócauts.
Gutiérrez respondió a lo largo de la pelea, tratando de reducir la creciente ventaja en dominio y puntaje del yucateco, que se confió aceptando en varias ocasiones el combate cuerpo a cuerpo.
Quizás sintiendo que la pegada de su rival no era potente como para lastimarlo, Keb estuvo en muchas ocasiones en el terreno corto, tratando de castigar, quizás buscando el cuerpo, pero le fue no tan bien, como lo hubiera hecho desde la distancia larga que era más favorable para él, por la longitud de sus brazos.
El fallo del jurado, integrado entre otros por el ex púgil de Cunduacán, Esteban Lorenzo, fue un mero trámite en favor del peninsular, quien dejó el récord de su rival en cinco triunfos, dos de ellos por la vía rápida, y su primera derrota.
Para la familia Keb, esta fue su segunda presentación en Villahermosa, donde el tío de Guillermo, Juan Alfonso, logró un buen triunfo hace ya más de 20 años ante el veracruzano Paulino “Gato” Villalobos.