Mérida.- Gran labor de pitcheo de Mario Braga comandó el triunfo, 5×2, de los Horchateros de Yaxkukul sobre los Azulejos de la Dolores Otero en un partido que disfrutó la afición de la comisaría de Chichí Suarez.
Braga se fajó para lanzar pelota de dos carreras y tres hits permitidos con ocho chocolates servidos durante siete entradas y un tercio apuntándose la victoria.
A su vez, Jorge Torres entró al relevo para terminar la octava entrada y Jafet Canto obtuvo el salvamento al retirar el noveno acto en orden con tres batazos al cuadro.
Los Horchateros tomaron la ventaja en la segunda entrada, cuando Tomás Herrera pegó un doblete y seguidamente Yudiel González respondió con el sencillo productor de la primera carrera del partido.
En la parte baja del tercer rollo, Armando Manzanilla pegó doblete hacia el jardín derecho, remolcando a Yandy Yáñez hasta la goma, luego de tomar base al recibir pelotazo abriendo la tanda.
Los Azulejos respondieron hasta la sexta entrada con sencillo productor de Yordanys Linares, quién con batazo al jardín derecho mandó a home a Víctor Jiménez, pelotero que se puso en circulación tras un error del cuadro de los Horchateros y puso la pizarra 3×1.
Yaxkukul se desquitó en la parte baja del mismo sexto rollo con Tomás Herrera abriendo la tanda con triplete y anotando con elevado de sacrificio de Manuel Marín, cayendo la cuarta carrera del partido para los locales.
Braga salió en la octava luego de un sencillo de Jiménez y un ponche para Óscar Marten, pero Osniel Maderas acercó a la Dolores Otero tras conectar doblete productor ante el relevista Jorge Torres, de Yaxkukul, anotando Jiménez la del 4×2 en la apertura de la octava.
Kuglai González aguantó seis entradas de trabajo como abridor por los Azulejos, cargando la derrota con cuatro carreras permitidas. El cuadrangular de Fonseca cayó ante los envíos de Luis Castillo, relevista de los visitantes.