Mérida.- Los Senadores de la Morelos (13-4) reaccionaron en la apertura de la décimo tercera entrada y con un rally de cuatro carreras vencieron 12×8 a la Universidad Modelo (7-9-1) en el campo de Cordemex, para convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.
El de esta tarde fue un maratónico partido que tuvo una duración de más de cinco horas en el que los legisladores batallaron ante unos académicos que no se dejaron, pero terminaron sucumbiendo.
Este fue el séptimo triunfo en fila de los de la “Cámara Alta” y fue encabezado por Carlos “Lorita” Sansores, quien se fue de 4-2 en el juego, con cinco impulsadas.
Con los cartones igualados a ocho anotaciones en la décimo tercera alta, la ofensiva de los legisladores se destapó ante el relevo del derrotado Mauricio Ávila.
Las carreras de la diferencia llegaron con imparables productores de Albert Lara, Ramón Lunar, Wilberth Aguilar y José Vidal.
Los universitarios se fueron al ataque en la parte baja del segundo episodio y consiguieron un rally de tres carreras frente a las serpentinas del californiano Daniel Díaz.
Dos de esas anotaciones fueron por errores del serpentinero zurdo. César Caamal y Francisco Williams llegaron a la registradora tras pifias consecutivas del lanzador, mientras que Alonso López timbró con sencillo de Mauro Chalé.
El abridor de los modelistas, Línder Castro, navegó tranquilamente durante tres episodios, pero en el cuarto fue castigado con par de carreras. Los visitantes rompieron el cero con sencillo de Sansores y luego Willy Castro remolcó a Ramón Lunar con un rodado a la inicial.
Castro se metió en serios problemas en la quinta, cuando permitió sencillo de Albert Lara, otorgó base por bolas a Yadir Drake y admitió sencillo de Ramón Lunar.
El equipo de casa volvió a tomar la batuta del juego, al realizar un ataque de cuatro anotaciones. Yosmany Guerra acortó distancias con bombazo de dos registros; Francisco Williams timbró con error del tercera base Elías Verdugo, a batazo de Jerry Puentes, quien momentos después llegó a “tierra prometida” con doblete del emergente David Nuñez.
Sin embargo, en la séptima, los Senadores retomaron el control con dos carreras frente al relevo de Martín Noh. Jorge Tartabull anotó la del empate con sencillo de Yadir Drake, quien después mostró velocidad en los senderos y anotó con error del catcher Francisco Williams.
Cuando parecía que todo estaba acabado, en el desenlace de la novena entrada y con un out, apareció Robert Rabassa para disparar sonoro bambinazo frente a Fernando Villalobos, que sirvió para mandar a entradas extras.
Daniel Díaz lanzó por lapso de cinco entradas y dos tercios en los que recibió siete carreras (cuatro sucias), cinco hits, ponchó a siete y otorgó tres pasaportes. Después apareció Fernando Villalobos con relevo de cinco actos y un tercio, así como Dustin Heredia, el ganador con labor de dos entradas.
Fue relevado por Martín Noh (una entrada y dos tercios), Willy Guédez (un episodio y un tercio), Marlon Vega (tres capítulos y un tercio) y Mauricio Ávila (un inning y dos tercios).