Mérida.- Willy Villanueva se puso esta tarde la capa héroe y respondió en la décima entrada para conectar de hit y dejar tendidos a los Horchateros de Yaxkukul en la victoria 8×7 de los Diablos en el campo de la Bojórquez en el inicio de la semana nueve de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol.
El relevista y vencedor, Lemuel Mondaca, colgó el cero en la décima tanda, para que en la parte baja, Raymundo Aguayo comenzara la tanda con sencillo y con toque de bola majestuoso de Sergio Gómez se colocó en posición de anotar.
Villanueva conectó el imparable de la victoria ante Jafet Canto, en pelota que picó en el jardín central y permitió que Aguayo anotara, pese al tiro del patrullero y el intento del receptor por impedir la carrera.
Los Diablos comenzaron abajo desde el primer rollo del partido, tras recibir un doblete productor de Rafael Fonseca que remolcó la carrera de la quiniela.
El abridor de la Bojorquez, Danilo de Jesús perdió el control y permitió una más con un wildpitch, y finalmente los visitantes terminaron 3×0 la parte alta del primer rollo con sencillo productor de Francisco Ferreira.
Un sencillo de Yandy Yañez produjo la cuarta carrera de los Diablos en la cuarta entrada del partido.
Después, un batazo infernal de hit conectado por Emiliano Salgado produjo una limpia y provocó el error que mandó la segunda carrera de los Diablos en la cuarta entrada.
Luego, los Diablos prendieron a su entusiasta afición en el parque de la Bojórquez al darle la vuelta a la pizarra en la sexta entrada con rally de cuatro carreras.
Yaxkukul no se dejó vencer fácilmente y aprovechó el inning de la suerte para empatar con dos carreras anotadas después de un mal tiro del cuadro y una más gracias al imparable productor de Henry Carrillo, lo que alargó el encuentro hasta que los Diablos se llevaron el triunfo en la décima entrada.
Lemuel Mondaca se adjudicó la victoria después de una breve labor de dos entradas y dos tercios bien trabajadas para mantener a raya a los Horchateros.