Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) dio a conocer lo mejor de lo mejor del recién concluido 2023 en su primera sesión del mes el martes pasado.
El Presidente del organismo, Raúl Jiménez Ávila, destacó el intenso análisis que debieron realizar para elegir con la mayor imparcialidad posible a los recipendarios de las designaciones, entre los que no estuvo el boxeador del año, tal como ha sucedido en calendarios previos.
La CBM no designó púgil del año, por obvias razones, pero nombró al novatito Daniel “Tortuga” Garrido, como el novato del año, tras sus tres triunfos, uno de ellos sobre el cubano Marcos Peña.
Por su lado, el hunucmense “Baby Luis VI” recibió la distinción al preliminarista del año 2023, tras sus cinco éxitos en el calendario, dos de ellos en Ciudad del Carmen, uno en la Ciudad de México, y dos más en Mérida.
Para la CBM, la pelea del año fue la del “troglodita” carmelita, Ángel “Petrolero” Patrón contra Jaime Ruiz Jacobo el 17 de junio de 2023, por una muy ajustada decisión mayoritaria.
En este último punto discrepamos, pues la que el mismo Patrón sostuvo el 14 de octubre pasado contra Brayan Rivera Cruz (GKOT-8), nos pareció una pelea aún más espectacular.
Empero, respetamos el punto de visto de la CBM, pues su selección no es descabellada.
Por otro lado, la CBM designó como oficial del año al “campanero” Luis Rivera, quien tiene una trayectoria de muchas décadas dentro de la Comisión de Boxeo y en el ambiente mismo.
De acuerdo con Jiménez Ávila, los premios a lo mejor del boxeo serán entregados en la función del 24 de febrero de Max Boxing, tal como anticipamos.