Mérida.- La Selección Naranja, encabezada a la ofensiva por el cubano Yosmany Guerra, superó de manera contundente a la Selección Azul, con pizarra de 13×5, en la edición del Juego de Estrellas de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.
La Selección Naranja, dirigida por Oswaldo Morejón, se encaminó a la victoria con un jugoso rally de cinco carreras en el cierre de la primera entrada ante los envíos del ex melenudo Henderson Álvarez.
Jorge Tartabull fue el encargado de anotar la carrera de la quiniela. Tras tres envíos de Álvarez conectó doblete y llegó a la registradora con sencillo de Rafael Fonseca.
En la segunda alta, el combinado Azul, con Abraham “Turco” Salomón como su manejador, rompió el cero gracias al bambinazo de Pedro Castellano Jr., teniendo a Jesús Arredondo en los senderos ante la serpentina de Ronald Belisario.
Los azules pusieron las acciones 5×4 en la apertura del cuarto inning con el bombazo de Willy Villanueva, con Pedro Castellano Jr. en los senderos, ante el cubano Marlon Vega.
Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Morejón se dio de manera inmediata en el desenlace del cuarto inning con un rally de tres carreras, provocado por el descontrol del pitcher Jorge Nasser.
Los naranjas aumentaron la ventaja en la parte baja del sexto capitulo con cuadrangular de tres carreras de Guerra, quien se encontró en las bases a Iván Chávez y Yudiel González.
En la séptima alta, Óscar Martens desforró la pelota de manera solitaria frente a Mario Morales. En el cierre de ese mismo inning, Yudiel González la botó con Chávez en las almohadillas, para aumentar la ventaja naranja.
Por el equipo naranja abrió Yoandy Cruz, luego siguieron Ronald Belisario, Mario Braga, Marlon Vega, Fernando Villalobos, Mario Morales, Óscar Félix y Línder Castro.
Henderson Álvarez inició por los azules, después lo relevaron Miguel López, Danilo de Jesús, Jorge Nasser, Lemuel Mondaca, Kuglai González, Juan Carlos Uribe y Marcos Castro.
Al finalizar el juego, Yosmany Guerra, de la novena naranja y de la Universidad Modelo, fue designado como el Jugador Más Valioso del compromiso.