Tokio.- El boxeador japonés Kazuki Anaguchi no logró superar un hematoma subdural sufrido en un combate el mes pasado y murió a los 23 años ayer viernes.
Kazuki Anaguchi falleció el viernes tras sufrir un hematoma subdural en su pelea del 26 de diciembre en Tokio, según la Comisión de Boxeo de Japón. Tenía solo 23 años.
Anaguchi (6-1, 2 KOs) fue enviado a la lona cuatro veces en el transcurso de la pelea de peso gallo a 10 asaltos y perdió por decisión unánime muy ajustada ante Seiya Tsutsumi.
La pelea de 118 libras sirvió como co-estelar en la velada en la que el ya icónico japonés Naoya Inoue derrotó a Marlon Tapales por el campeonato indiscutible de peso súpergallo.
Anaguchi ganó seis de las 10 rondas en dos de las tres tarjetas. Había estado recibiendo tratamiento en un hospital después de perder el conocimiento tras la pelea del 26 de diciembre.
Debido a ello, requirió una cirugía de emergencia. Nunca recuperó la conciencia.
“Top Rank se une a la comunidad del boxeo para lamentar el fallecimiento de Kazuki Anaguchi”, dijo el promotor estadounidense de Inoue Top Rank Bob Arum a ESPN.
“Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos”, expresó.