Mérida.- El ascendente peso mosca argentino Junior Leandro Zárate sería el rival del invicto sonorense Yahir Alan Frank en la contienda estelar de la velada que Max Boxing y Zánfer promoverán el sábado 24 de febrero próximo en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta capital.
En conferencia de prensa, el subdirector de Max Boxing, Mauricio Abraham Esquivel, informó que Zárate (23-4-0 9 kos), quiene está dentro de los 10 primeros clasiicados por la OMB.
La velada anunciada esta tarde en un hotel del norte de Mérida, constará de 12 peleas en las que participará talento, al parecer argentino, de diversas partes de México y, por supuesto, de Yucatán.
Acompañado del también ejecutivo de la empresa local, Rodrigo Abraham Canto, Abraham Esquivel señaló que el compromiso será en la citada división mosca y a 10 rounds, por lo que no habrá “título” alguno en juego.
En la cartelera que iniciará actividad a las 17:00 horas, el campechano, Ángel “Petrolero” Patrón tiene un compromiso en donde intentará hacer valer su presencia para defender su invicto que al momento marcha con números de 13 victorias (10 Kos) sin derrotas.
El “kamikaze” de Ciudad del Carmen, cuya entrega al rayar en la insensatez genera estallidos y chispas de emotividad en donde se presente, subirá en la división súpergallo a 10 asaltos con rival por confirmar.
La noche permitirá ver al sinaloense Jorge Luis “Chino” García (27-4-0 / 22 Kos) en súperwelter, al sonorense Óscar Ortega (11-1-1 / 5 Kos) en súpergallo y al queretano Emiliano “La Chimoltrufia” Aguillón (8-0-1 / 6 Kos) en peso medio.
También participarán los yucatecos Jarol “Maravilla” Cervera (7-1-2 / 2 Kos) en gallo, el invicto Daniel “Tortuga” Garrido (3-0) en súperpluma y Wilberth “Lobo III” Talavera (2-1-0 / 1 Ko) en súpergallo, entre otros que complementan la cartelera de 12 peleas.
En la conferencia estuvo el emisario de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Mauro Chalé y de un enviado del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Miguel Vidal, en representación del titular del organismo, Jorge Estevan Abud.
Por cierto, en la rueda de prensa, Vidal se refirió a Max Boxing, como una empresa que promueve boxeo desde 2007, cuando eso no es así, pues ello sucede desde 2008.