Motul.- Los tricampeones, Tábanos de Tecoh hicieron todo su carreraje a cuenta-gotas, para imponerse de nueva cuenta a los Rivereños de Tamiz de Sisal, ahora con pizarra de 4×2, en su campo Victoriano Zaldívar López, en la segunda fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda Fuerza.
Los insectos dieron el primer piquete en el cierre del acto de apertura y con dos outs, Yamil Serrano descargó bombazo de cuatro esquinas y pese a que Ricardo Loeza Alcocer y Jesús González atizaron sencillo y doble no pudieron anotar otra, pues Romel Loeza fue nulificado.
Pero el equipo de casa (que dirige Kenny Achach) nuevamente tomó la delantera en el cierre del mismo, con imparable de Jesús González, quien se hurtó el segundo saco y timbró con incogible de Efraín Garrido.
Dos entradas después, los Tábanos hicieron su tercera carrera con doble de Rommel Loeza y hit productor de Efraín Garrido.
Mientras que los visitantes se pegaron 2×3 en el séptimo, sin pegar de hit. Tecoh hizo la carrera del remache en el cierre del mismo, con sencillo de Ángel Mendoza y biangular de Miguel Santana.
La victoria fue para Víctor Chan, quien en todo el trayecto aceptó un par de hits, golpeó a dos, regaló una base y anestesió a siete.
Perdió Julio Cauich con relevo de Luis Navarro. El tábano Miguel Santana sorbió tres espesos chocolates.
ATRAGANTAN DE PAPAYA A DZILAM DE BRAVO
En el campo Mario “Tintorera” Bacelis del puerto de Dzilam de Bravo, los Papayeros de Buctzotz ajustaron cuentas a los Pescadores de casa y los doblegaron 11×8.
Para lograr su cometido, o sea, alcanzar el triunfo, los hombres de campo tuvieron que remar contra viento y marea.
Fue hasta el sexto inning cuando los labradores de la tierra le dieron la vuelta a la tortilla y prácticamente les hundieron la barca a los porteños con decisivo rally de cinco carreras, que puso el pizarrón 9×8.
Fue un ataque en el que capitalizaron tres bases por bolas, un pelotazo, un wildpitch e inatrapables de Pedro Baeza, Enrique Marrufo y Raúl Herrera.
La batalla fue pareja en los primeros cinco actos, pues los hombres del mar hicieron tres carreras en el primer rollo.
A su vez, los visitantes les nivelaron la balanza en el tercer acto con palomón de Nereo Lizama, que hizo anotar de pisa y corre a Cristian Chiquini.
En la quinta entrada, los Papayeros emparejaron los cartones 4×4 sin pegar de hit, pero en la parte baja del mismo los porteños aprovecharon el descontrol de Martín Cortés y cuajaron ramillete de tres carreras para despegarse 7×4.
Buctzotz aseguró la victoria en su salida con par de carreras; una por pecado del parador corto que hizo anotar a Enrique Marrufo, y otra con pecado del máscara, que hizo anotar a Pedro Lizama Pacheco.
Mientras que los dzilamenses hicieron su octava carrera en la sexta tanda con triple de Jassif Castillo y oportuno de Rafael Ayuso.
Por los Papayeros subieron a la loma Luis Fernando “Pecas” Morales, el ganador Martín Cortés y Franco Castro. Por Dzilam lo hicieron Oscar Castillo, Iván Pech y el derrotado César Castellano.
“CHOCOLOMO” EN CHAKSINKÍN
En el campo Rubén Calderón Cecilio de Chacsinkin, los Senadores locales se engulleron nuevamente en sabroso chocolomo a los Toros de Conkal, ahora con score ajustado de 5×4. en otro duelo de la Motuleña.
Tras fabricar rally de cuatro carreras en la parte baja del acto de las buenas tardes, que selló David Silveira con descomunal jonrón con dos compañeros en los senderos, los legisladores hicieron la carrera victoriosa en el segundo capítulo.
Esto, con oportuno sencillo de Mauricio Alvarado, robo de base suyo, e incogible productor de Cristian Gómez.
Después, los Senadores no volvieron a pisar el pentágono, pero el daño ya estaba totalmente consumado.
Mientras que los conkaleños hicieron una carrera en el tercer acto, dos en el sexto y otra en el noveno.
La victoria fue a la mochila de Pablo Cámara con relevos de José Apolinar y José Sansores y la derrota al saco de Francisco Ek.
“CHAAC” IMPIDE LAS ACCIONES EN TUNKÁS
En el campo José H. Ávila de Tunkás, el duelo entre los Mieleros del patio y los Bombarderos de Izamal no se pudo jugar debido a las constantes lluvias que dejaron en pésimas condiciones el terreno.
Motuleña, motuleña