Mérida.- El estelarísimo cubano de los Leones de Yucatán, Yadir Drake fue registrado por los Senadores de la Morelos, que tras una temporada de sobresaltos y claroscuros, lo suman a su róster en busca de agregarle profundidad a su equipo en la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Drake, parte de los melenudos para este 2024, finalmente sí jugará en la capital yucateca en este año, donde aún no existe certeza respecto a si el equipo jugará en ella, o no, por la presuntas remodelaciones programadas en el parque Kukulcán.
El nuevo “legislador” nació en Matanzas, Cuba y fue campeón con los melenudos en 2022, siendo pieza fundamental en la obtención de ese quinto campeonato.
De hecho, se ha convertido en el alma del equipo y en un auténtico líder que, con su ejemplo, infunde ánimos al mejor equipo de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a partir de 2015.
Drake fue campeón de bateo en su primer año en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2017, y ha figurado con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
Asimismo, en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), donde jugó recientemente con los Algodoneros de Guasave, los Charros de Jalisco, los Cañeros de Los Mochis y los Yaquis de Obregón.
El “Black Panther” hizo historia en el Clásico Mundial 2023, donde rompió el récord de más hits bateados de manera consecutiva, con seis. En esa justa internacional representó a Cuba.
En el béisbol mexicano de verano ha conectado más de 500 imparables.
El cubano se presentará este fin de semana cuando los legisladores de enfrenten a los Diablos de la Bojórquez, en juegos pactados a las 12 del día.