Mérida.- En vano resultó la extraordinaria labor de Fernando Villalobos, quien a pesar de lanzar ocho innings de dos imparables y 13 ponches, no evitó que los Senadores de la Morelos (5-3) cayeran 4×2 ante la Universidad Modelo (3-4-1), en el cierre de la cuarta semana de actividades de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo de la Unidad Morelos.
Un parpadeo en la cuarta entrada, el cual fue capitalizado con un bombazo de dos carreteras de Jerry Fuentes, fue lo que terminó por definir el juego a favor de los universitarios, quienes pararon a la ofensiva local con labor combinada de Javier Mirabal y Línder Castro.
Villalobos y Mirabal se enfrascaron en un tremendo duelo de pitcheo. Sin embargo, la diferencia la marcó la ofensiva universitaria que respondió en el momento preciso.
El abridor de los legisladores comenzó su labor ponchando a ocho de nueve enemigos enfrentados. En la cuarta logró retirar con rodados a Juan Carlos Uribe y Tobías Sosa, pero después se metió en serios problemas.
César Caamal rompió el encanto con sencillo y luego Jerry Fuentes se enredó con un lanzamiento de Villalobos y depositó la pelota detrás de la barda para poner la pizarra 2×0.
Tras la salida de Villalobos, Ronald Belisario toleró par de carreras en la novena con doblete de César Caamal y sencillo de Francisco Williams. Los de casa acortaron la distancia en la novena baja con rodado de Elías Verdugo.
El triunfo fue a la cuenta de Javier Mirabal con labor de seis entradas de una carrera, cuatro hits, dos bases por bolas y siete ponches. Línder Castro se apuntó el salvamento con actuación de tres episodios de una anotación, dos inatrapables y cuatro chocolates.
Fernando Villalobos cargó la derrota tras lanzar ocho capítulos, en los que aceptó dos carreras, un par de imparables, dio una transferencia y eliminó a 13 por la vía de la anestesia. En la novena lanzó Ronald Belisario.