Riyadh.- El neozelandés Joseph Parker (34-3-0, 23 KO’s) venció hoy, in asomo de duda, en una valiente e inteligente pelea, al ex campeón mundial estadounidense Deontay Wilder (43-3-1, 42 KO’s), quien no se pudo quitar el fantasma de Tyson Fury y sigue cuesta abajo en una carrera que alcanzó en su momento tintes épicos y que, ahora, por lo pronto, no tendrá en su camino un duelo multimillonario contra otro británico: Anthony Joshua.
Con su triunfo por decisión clara sobre Wilder, Parker parece haber arruinado la pelea entre el estadounidense y Joshua, que ya estaba, incluso, programada, para el 9 de marzo.
En la sorpresa de la velada denominada “Day of Reckoning”, celebrada este sábado en la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita, los tres jueces vieron ganar ampliamente a Parker por: 118-111, 118-110 y 120-108.
El de Nueva Zelanda derrotó a un desconocido Wilder, quien era claro favorito para vencerlo y volverse a poner en la senda del nócaut y de las grandes peleas.
Wilder entró en la pelea como favorito -700, según ESPN BET, y lo hizo con un acuerdo para enfrentarse a Anthony Joshua el 9 de marzo en esta misma ciudad, dijeron las fuentes. Ese acuerdo dependía de que Wilder y Joshua ganaran.
Parker se marchó del país árabe con una buena bolsa, el título Internacional de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la faja Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Además, con el mejor triunfo de su carrera y su segura clasificación entre lo mejor de lo mejor de los pesos pesados y una eventual oportunidad gutura por la corona de los completos.
El estadounidense, quien solo había conocido al derrota a manos de Tyson Fury, en épicos combates, parece ya haber llegado a su tope, un tope que no ha rebasado desde buen tiempo atrás.
Posiblemente, ya no ascenderá más y, quizás, el inicio del descenso de su lustrosa y gran carrera esté a la vuelta de la esquina, aunque eso solo el tiempo lo confirmará.