Mérida.- Los Senadores de la Morelos (3-0) se metieron hoy al campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo” y con una ofensiva de 12 imparables, comandada por Albert Lara, quien bateó de 4-3 con cuatro producidas y un cuadrangular, mantuvieron su invicto al vencer 9×5 a los Azulejos de la Dolores Otero (1-2), en el arranque de la segunda semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno.
El buen momento de Lara respaldó la labor de los lanzadores Sergio Chuil, Ronald Belisario y Yoandy Cruz, quienes se combinaron para controlar a la férrea ofensiva de los dirigidos por Oswaldo Verdugo.
El festín lo inició Willy Castro, quien llegó a la primera base con sencillo al jardín izquierdo, luego avanzó a la intermedia con wildpitch de Argüelles, se ancló en la tercera con sencillo de Elías Verdugo y anotó la de la quiniela con elevado de sacrificio de Jorge Tartabull.
Con Verdugo en la inicial, Albert Lara silenció la casa de los emplumados al conectar sonoro tablazo por la pradera izquierda para poner las acciones 3×0.
El pitcher de los Senadores, Sergio Chuil logró colgar las dos primeras argollas del compromiso, pero en la tercera fue castigado con el bambinazo solitario del líder de bateo del circuito, Rainier Aguilar, que se fue de 4-3, con par de remolcadas.
En la quinta, los de casa igualaron la pizarra cuando Aldo Núñez abrió la tanda con doblete y enseguida llegó a la registradora con sencillo de Rainier Aguilar, quien momentos después pisó el home con rodado de Osniel Maderas a la tercera base.
Los de la “camara alta” volvieron a tomar el mando del juego en la séptima con sencillo productor de Albert Lara con el que Carlos Sansores y Jorge Tartabull arribaron a “tierra prometida”.
Sin embargo, poco les duró el gusto, pues en el cierre del séptimo capítulo, Osniel Maderas depositó la pelota detrás de la barda con Fabián Urbina en las colchonetas frente a Ronald Belisario.
Los actuales campeones sellaron la victoria con ataque de tres carreras en la novena con sencillos productores de los emergentes Wilberth Aguilar y Joel Pomar, así como elevado de sacrificio de Carlos Morales.
Por los Senadores abrió Sergio Chuil, quien tuvo una labor de cinco entradas, en la que admitió tres carreras, cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a tres. La victoria fue para Ronald Belisario con relevo de dos episodios y el salvamento se lo agenció Yoandy Cruz tras retirar la octava y la novena.
Juan Pablo Argüelles, de los Azulejos, lanzó cinco capítulos y dos tercios de tres anotaciones, seis imparables, par de pasaportes y cinco anestesias. Fue sustituido por Rommel Matos que al final cargó con la derrota.