Mérida.- La Universidad Modelo logró hoy el primer triunfo de su historia en la Liga Meridana de Béisbol (LMB) con una paliza como visitante sobre los Diablos de la Bojórquez, a los que apalearon 13×3, con salva de 15 imparables, incluidos par de jonrones.
El éxito de los académicos ocurrió en el marco de la segunda jornada del torneo 2023-2024 de la segunda liga peloteril más importante de Yucatán, luego de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con la pizarra que había quedado empatada 3×3 en la quinta entrada y con dos corredores en los senderos, ya en la sexta, César Albornoz, quien tenía la encomienda de sacrificarse, para avanzar a sus compañeros, tras dos intentos fallidos, recibió la señal de bateo libre.
Seguidamente, con brutal trancazo desapareció la pelota del parque y le devolvió la ventaja a los modelistas que se adelantaron en esa sexta tanda con score de 6×3.
El conjunto universitario siguió con su letal ofensiva y en la octava tanda incrementó el marcador con racimo de cuatro anotaciones, destacando el jonrón de dos carreras de Francisco Williams.
En ambos cañonazos, el jardinero izquierdo de los “kisines”, Jesús Arredondo, siguió el viaje de la pelota desde su posición, porque sabía que la esféride ya no regresaría.
Para remachar el inobjetable triunfo, la Modelo, que aprovechó tres pifias de los “pingos”, dio el cerrojazo con tres carreras en la parte superior del noveno rollo.
Yahir Pérez, de los Diablos y el cubano Marlon Vega, por los universitarios, sostuvieron emotivo, intenso duelo de pitcheo en las primeras tres entradas.
El abridor del equipo infernal salió del juego con un pelotazo que recibió en el rostro tras el cañonazo de César Caamal, en la cuarta entrada, cuando los visitantes tomaron el comando del juego 1×0.
Los Diablos le dieron la vuelta a la “tortilla” en el cierre con 3 carreras. La primera la remolcó Luis Pereyra, con imparable que empató los cartones; Wilton Mejía se coló a la registradora por una pifia del lanzador en una fallida revirada y Raymundo Aguayo timbró la tercera carrera en jugada de doble matanza.
La Modelo emparejó el marcador en la quinta entrada con dos carreras. La primera la anotó Luis Parra, en jugada de preferencia de Adrián Nicoli y la otra entró por error del camarero Evelio Dzib.
La derrota fue para Juan Carlos Uribe, con do entradas, cinco carreras, cinco hits, dos bases por bolas, con tres ponches. Gerardo Negrón, José Emérito y Juan Salazar, combinaron sus esfuerzos para contener la ofensiva de la Modelo.