Mérida.- La carrera por la corona de la Liga Meridana de Béisbol inició a tambor batiente, pero también en la parte individual los jugadores comenzaron a alzar la mano por los títulos de bateo y pitcheo de la temporada 2023-2024.
Le siguen el horchatero Rafael Fonseca; el senador Albert Lara; el modelista Robert Rabassa; y el zorro Blas Sánchez; todos ellos empatados con .429 en mínimo 6.2 turnos.
Fonseca (Horchateros de Yaxkukul), Francisco Williams (Universidad Modelo), Luis Medina (Zorros de Pacabtún), Víctor Santos (Modelo) y seis jugadores más tiene de a un doble.
En cuadrangulares, el liderato lo tiene Carlos Rodríguez (Diablos de la Bojórquez) con dos; escoltado por varios jugadores con uno, entre los que están Fabián Urbina (Azulejos), Pedro Castellanos (Azulejos), Carlos Uribe (Modelo), Youdiel González (Modelo).
Castellanos (Azulejos), González (Azulejos) y Uribe (Modelo) comparten la cima del departamento de carreras producidas. César Caamal (Modelo) está en la cima de los robos de base, con cuatro.
PITCHEO
En el pitcheo, por lo pronto, no se mueve sus números, destacando Yoandy Cruz (Senadores), Oswaldo Martínez (Zorros), Rafael Ordaz (Modelo), Ronald Belisario (Senadores), entre otros.
El yucateco Fernando Villalobos (Senadores) es el líder en la casilla de los ponches, tras recetar el sábado pasado 14, le siguen el paso Miguel Orduño (Azulejos), con ocho.
Con siete, Oswaldo Martínez (Zorros); Mario Morales (Horchateros); Marlon Vega (Modelo); Kuglai González (Azulejos); y Jahir Pérez (Diablos).
El senador Belisario es el mandamás en salvamentos, con dos, uno más que Abiff Mérida (Horchateros).
Meridana