Mérida.- Los Senadores de la Morelos terminaron invictos el primer fin de semana del torneo 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol y, además, ganaron su primera serie y lograron su primera blanqueada al vencer 3×0 a los Zorros de Pacabtún este domingo en su sede de la “Cámara Alta”.
Fue un juego, donde dominó el pitcheo, y en el que los errores defensivos fueron decisivos, para marcar la ruta de los campeones al triunfo.
Yoandy Cruz y Oswaldo Martínez se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo, hasta que en la cuarta entrada, los legisladores aprovecharon las pifias de sus contrincantes y aseguraron el triunfo con un rally de tres anotaciones.
Cruz terminó siendo el lanzador que se quedó con la victoria con una labor de seis episodios, en la que admitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis.
Fue respaldado por el experimentado ex LMB, Ronald Belisario, quien bajó el telón en la séptima para adjudicarse su segundo salvamento de la campaña.
El ataque lo comenzó José Cerón al batear sencillo, luego Albert Lara se embasó con un milimétrico toque de bola y Carlos Morales llegó a la primera con golpe por parte del lanzador Oswaldo Martínez.
Sin embargo, apareció Joel Pomar, quien bateó un rodado que el parador corto Luis Medina fildeó sin problemas, pero cometió un error en el tiro y permitió que Lara y Morales pisaran la registradora.
Enseguida, Mauricio Caballero disparó su primer sencillo en el circuito invernal, el cual sirvió para que Wilberth Aguilar llegara hasta la “tierra prometida” para poner cifras definitivas.
Con el triunfo de este domingo, los Senadores alargaron a 18 su racha de juegos consecutivos sin conocer la derrota.