Tijuana.- El gran rpospecto regiomontano Neyder Valdez confirmó los pronósticos y echando la mitad de la carne al asador, apretando cuando debió hacerlo, venció fácilmente al valiente yucateco Áxel Talavera, esta noche, aquí.
En una de las peleas de respaldo de la velada promovida por Zanfer Promotions, Valdez no dejó que el yucateco tomase el dominio, sino todo lo contrario.
Fuerte, echado hacia adeante, el norteño evidenció rápido su mayor calidad y su superior capacidad combativa, tirando golpes con vehemencia.
El “Lobo I” Talavera sintió la plata de las balas de su rival y retrocedió, buscando hacer una pelea de inteligencia, apostando al contragolpe.
Empero, la velocidad y determinación ofensiva de Valdez lo “ahogó” y no le dio chance de respirar o de pensar en una estrategia para sacudirse el dominio en su contra.
Así las cosas, Valdez lo mandó por vez primera a la lona, donde el sureño escuchó el conteo del réferi para, valientemente, levantarse.
El escenario cambio, pero para peor, y Valdez, sintiéndose ya seguro de su superioridad e inminente triunfo, puso la “chancla” sobre el acelerador.
Su agresividad le dio réditos definitovos, cuando volvió a depositar en la lona al ya inerme y resignado yucateco que entendió la diferencia de niveles.
Fue un muy amargo estreno para él en su primera salida de la Península de Yucatán, donde en algún momento fue percibido como un novato prometedor.
El vencedor, Valdez, llegó a su victoria 13, 11 de ellas por la vía del cloroformo, con dos empates. Fue su segunda victoria sobre un yucateco.
El regio venció en enero pasado al tambipen meridano Juan Carlos Parra, quien perdió de manera inobjetable, pero dando bastante batalla.
“Parrita” ha sido uno de los dos únicos que han podido llegarle de pie al final de una pelea al ya prometedor prospecto de Nuevo León.