Mérida.- El relevista Kuglai González, con el infierno repleto de “kisines”, le pasó cuatro pelotas malas a Jesús Arredondo, quien con la transferencia, remolcó de “caballito” la carrera que le dio a los Diablos de la Bojórquez un sensacional triunfo de 7×6 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, que quedaron tendidos en el terreno.
Fue un partido inaugural de infarto en la primera jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Miguel Cardeña Blanco” de la conflictiva colonia.
Los Diablos, en un juego de volteretas, remontaron una desventaja de dos carreras con sendas anotaciones en la octava y novena entradas para emparejar los cartones y forzar el juego a entradas extras.
Wilberth Villanueva, con rodado a la intermedia, produjo la carrera en los spikes de Sergio Gómez, quien corrió de emergente por Sergio “Yeyo” Pacheco y acercó a los demonios que, con el bombazo de Carlos Rodríguez en la novena tanda, empató el juego y forzó el inning adicional.
En la parte superior del séptimo episodio, los Azulejos recuperaron la ventaja con explosiva voltereta, gracias al jonrón de Pedro Castellano Jr., quien desapareció la pelota al primer lanzamiento del relevista Gerardo Vélez y se encontró en el camino a dos compañeros, para poner la pizarra 6×4.
Los Azulejos levantaron el vuelo con su bateo largo que le permitió tomar tempranera ventaja de tres carreras, por sendos jonrones de Josuán Hernández y de Fabian Urbina, en la primera y segunda entradas, y éste último remolcó una más en el tercer rollo.
El equipo, dirigido por Salvador Arellano, descontó la ventaja en el segundo episodio con rodado al cuadro de Mitchel Nic, quien impulsó a Luis Pereira.
Además, un error del abridor Juan Pablo Argüelles, en una revirada a la inicial, le abrió la puerta a la segunda anotación de los luciferes en la tercera entrada, que puso el juego 3×2.
El primero de ellos expulsó del juego a Juan Pablo Argüelles, entrando al rescate Miguel López, quien cargó con la derrota, en labor de cinco entradas y un tercio,
Fausto Hernández, tercer relevista que escaló el cerrito, se acreditó la victoria con hermética serpentina de dos hits, un golpeado y tres ponches, en su labor de dos entradas. Antes, lanzó Juan Carlos Uribe, quien retiró la octava entrada en orden.