Mérida.- Los Senadores de la Morelos iniciaron con el “pie derecho” la defensa de su título de campeones de la Liga Meridana de Béisbol, al vencer de manera cardíaca 4×3 a los Zorros de Pacabtún en el juego inaugural de la campaña.
Magistral labor monticular de Fernando Villalobos, quien se lució al recetar 14 ponches, guió a los señores de la “Cámara Alta” a su primer éxito en la temporada 2023-2024, en el campo “Manuel Loría Rivero”.
Con la victoria de este sábado, los actuales campeones llegaron a 17 triunfos consecutivos sobre la novena de Pacabtún, contando compromisos de postemporada.
Villalobos estuvo intratable durante siete entradas. Incluso llegó a contabilizar 18 rivales retirados en fila, hasta que fue castigado con un doblete de Luis Medina.
Los legisladores fueron los primeros en romper el cero cuando en la primera entrada anotaron la de la quiniela en el partido de este día.
El cubano Jorge Tartabull conectó doblete, luego se robó la tercera y con sencillo de Carlos Morales, pudo llegar a la registradora y pisarla.
Sin embargo, la respuesta de los Zorros llegó de manera inmediata en el cierre de ese primer episodio. Con uno fuera, Othoniel Verduzco se enredó con un lanzamiento de Villalobos.
El batazo fue muy sólido y bien colocado, lo que envió a la esféride, detrás de la barda, para igualar el score a una carrera por bando.
Ello, a batazo de Santiago Huchim. Así, el ataque continúo con sencillos diparados por Albert Lara y Carlos Morales, para aumentar el daño.
Fernando Villalobos, tras retirar a 18 enemigos en orden y con un out en la séptima, se metió en serios problemas y admitió un par de anotaciones.
Los Zorros tuvieron la oportunidad de empatar las acciones en la octava, al tener a dos corredores sin out, pero el relevista Ronald Belisario, apoyado por su defensiva, logró colgar el cero.
El triunfo se lo adjudico Fernando Villalobos con labor de siete entradas en las que admitió tres carreras, cuatro imparables, no dio bases por bolas y ponchó a 14.
El ex león venezolano, campeón melenudo en 2018, Belisario se adjudicó muy merecido salvamento con eficiente labor de dos innings.
La derrota fue a la cuenta de su paisano venezolano Jorge Nasser, quien lanzó cinco capítulos de cuatro anotaciones, cinco hits, dos pasaportes y seis anestesias.