Veracruz.- El béisbol mexicano está de luto, tras conocerse el fallecimiento del joven pelotero Édgar Zúñiga, perteneciente a los Charros de Jalisco.
Fue el equipo tapatío el que, a través de sus redes sociales, informó sobre el deceso de su elemento, acontecido en aguas del Río Pánuco, en esta entidad.
El beisbolista murió en circunstancias trágicas. Según información del diario, El Sol de Tampico, el pelotero murió presuntamente ahogado en el Río Pánuco.
Versiones de los familiares dadas al diario tamaulipeco también mencionaron que Zúñiga había ingerido alimentos, lo que pudo ser también la causa de su muerte.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio a través del 911 en donde les reportaron que un joven que se metió a nadar al mencionado río.
Desafortunadamente ya estaba sin vida. Elementos de la policía municipal y de la policía estatal, así como periciales, hicieron el levantamiento del cuerpo del joven de 21 años de edad.
Edgar Zúñiga se encontraba en Veracruz, de donde es originario y acababa de participar en la Liga Invernal Mexicana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Guerreros de Oaxaca.
Su carrera profesional comenzó desde los 16 años y fue formado en la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento. También participó con los Diablos Rojos del México, así como de los Charros de Jalisco.
Su gran talento lo llevó a firmar un contrato de ligas menores por los Filis de Filadelfia, con quienes entrenó en la República Dominicana.