Cancún.- El oaxqueño Joselito Velázquez reapareció en Cancún venciendo por decisión unánime al colombiano Pablo “Trencito” Carrillo en la pelea estelar de la velada disputada en el “Cancun Center Conventions & Exhibitions” de esta urbe.
Las tarjetas de los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Miguel Morín mostraron idénticas tarjetas de 99-91 en esta batalla disputada a 10 rounds en peso mosca, que tuvo como réferi a Javier Espinosa.
Velázquez llegó a 18 triunfos, con un revés, un empate y 12 nocauts; Carrillo por su parte quedó con 28 victorias, 10 fracasos, dos empates y 17 nocauts.
En el primer round midieron sus alcances, sus movimientos y fue Joselito quien se mostró más atrevido a la hora de hacer sus envíos logrando colocar algunos golpes que fueron asimilados por el sudamericano.
En el segundo round, nuevamente el cancunense asumió el control de la pele, aunque tomando precauciones ante un rival que mostraba su mayor experiencia.
En el tercero, impulsado por sus seguidores, el “Huracán” buscaba los costados con ganchos, pero sin descuidar la guardia ante la respuesta del “Trencito”; el final llegó con un fuete intercambio.
En el cuarto asalto, Joselito insistía con sus ganchos, uppers y cruzados, pero tuvo que soportar par de rectos que le sacudieron el rostro.
En el quinto giro, los gritos de “Joselito”, “Joselito”, estremecían el recinto motivando al local a mantenerse al frente del ataque y como amplio dominador. Un upper de Joselito mandó hacia atrás a Carrillo para cerrar el episodio.
En el round 7, Joselito incrementó el castigo, golpeando con ganchos al abdomen y rematando con cruzados al rostro, uno de esos envíos impactó en el mentón de Carrillo, quien milagrosamente no se fue a la lona.
El octavo asalto llegó con el rostro de Carrillo notablemente averiado, aunque Joselito también mostraba una ligera inflamación en el pómulo izquierdo.
En el décimo y último round, Joselito salió a buscar el nocaut, pero el “Trencito” Carrillo frustró sus planes, incluso le provocó un corte en la ceja izquierda a Joselito que los dejó sangrando.
LAS DEMÁS
Por su lado, el sonorense Aarón Alameda ofreció una gran pelea para doblegar al nayarita Adrián “Tornado” Robles, quien declinó salir a combatir para el séptimo asalto, en la contienda semiestelar de la noche.
Ambos decidieron no aplicar el round de estudio y enseguida buscaron colocar sus impactos a dos manos.
Alameda marcaba la pauta desde su guardia zurda haciendo retroceder al nayarita con ganchos a los costados, mientras que el “Tornado” arremetía con contragolpes fabricados con volados.
En el tercer asalto, tras furiosos intercambios, Alameda logró impactar en el rostro de Robles, quien terminó el round sangrando de una fosa nasal.
En el cuarto asalto, el “Tornado” se fue al frente atacando con rectos y uppers que obligaron a Alameda a replegarse en las cuerdas.
El quinto round comenzó con mayor volumen de envíos de Aarón Alameda y uno de esos impactos le provocó un pequeño corte en el pómulo derecho de Robles, quien estaba mostrando una gran resistencia.
El sexto giro fue de auténtico suplicio para el nayarita, quien fue duramente castigado con golpes de diversas manufacturas; milagrosamente terminó de pie.
Sin embargo, el noqueador fue noqueado en esta ocasión luego que decidiera no salir para el séptimo asalto, en este pleito que tuvo a Celestino Castro como réferi.
En tanto, el “Tornado” Robles sufrió su primera derrota dejando su registro en nueve triunfos, un fracaso y nueve nócauts.
Asimismo, el peleador mexiquense, Luis “King” Reyes Acatitla, sorprendió al “Vikingo” cancunense Simón Madsen al agenciarse el triunfo por la vía de las tarjetas en decisión dividida de los jueces Juan Sánchez, Gamaliel Azcorra y Óscar Calderón, tras seis episodios de intensa acción.
El resultado deja al danés Madsen con 13 victorias, tres reveses y 10 nocauts, mientras que el “King” Reyes mejora su registro al conseguir su séptimo triunfo, con dos fracasos, un empate y un nócaut.
En otro resultado, en confrontación disputada en peso gallo a seis giros, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado y el tamaulipeco Jesús Lezama igualaron en las tarjetas de los jueces Gamaliel Azcorra, Miguel Morín y Luis Fitch, tras emocionante batalla.
Ambos intercambiaron el dominio de la batalla, demostrando velocidad y precisión; sin duda, un justo resultado que deja a Salgado con cuatro victorias, un revés, dos empates y tres nocauts.
En tanto, Lezama conserva su etiqueta de invicto al llegar a cinco triunfos, un empate y un nocaut. El réferi fue Jesús Hernández.
A su vez, el estadounidense Junior “Sugar Boy” Younan se apuntó un triunfo por decisión unánime sobre el mexiquense Ramsés “Faraón” Agatón en pelea de peso semicompleto disputada a ocho asaltos.
Fue una batalla bastante trabada, plagada de abrazos, golpes ilegales, desplantes y un resbalón que fue decretado como caída en el tercer asalto.
Tras el anuncio realizado por Édgar Alexandre, los aficionados criticaron el veredicto de los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Miguel Morín.
El resultado permitió al “Sugar Boy” alargar su paso invicto a 19 triunfos con un empate, mientras que el experimentado mexicano quedó con 22 victorias, 17 fracasos, tres empates y 12 nocauts. El réferi fue Javier Espinosa.
A su vez, una caída en la agonía del cuarto y último episodio, resultó definitiva para que la cancunense América “Potra” Hernández derrotara por decisión mayoritaria sobre la mexiquense Nayeli Neria Calva, en la pelea que abrió las acciones.
En pelea de peso minimosca disputada a cuatro asaltos, ambas mostraron velocidad relampagueante, intercambios incesantes y constantes golpes en el rostro.
Al inicio del cuarto asalto, América, quien llegó a tres victorias con un empate, sufrió un corte en la ceja derecha, que ameritó la revisión a cargo del doctor Rubén Zuzuárregui Cervera.
El réferi fue Lauro Sánchez.