Cancún.- El boxeador estadounidense O’Shaquie Foster y el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández se declararon listos para ganar este sábado en el choque que sostendrán por el cetro mundial súperpluma del CMB en esta ciudad y en el que el primero buscará retener el reconocimiento.
Fue la penúltima ocasión en la que ambos se vieron antes de su crucial choque sabatino en el Centro de Convenciones de Cancún y que serpa transmitido por una cadena internacional de streaming..
“Este sábado habrá un nuevo campeón mundial, y ese seré yo; vengo aquí para ‘guerrear’, vengo aquí por la guerra y espero que esté listo, yo vengo por todo para llevarme el cinturón a casa”, afirmó durante la presentación de la pelea.
En cuanto a las declaraciones de Foster y su equipo de que se espera un duelo de poder a poder y habilidad, pero que ganarían antes del límite, por nocaut, “Rocky” Hernández insistió en que será el nuevo campeón.
“No saben que ‘Rocky’ va a ganar, me he preparado para esto, lo deseo desde el primer día que empecé en el boxeo, vengo con ímpetu, con hambre para salir con las manos en alto con ese cinturón”, confió.
El mexicano Hernández, de 25 años, quien aspira a suceder en el cetro a los mexicanos Óscar Valdez y Miguel Berchelt, ha ganado sus últimas seis peleas por nocaut y en sus más de nueve años como profesional nunca ha avanzado más allá del sexto asalto.
En ese sentido, buscar sumar su triunfo número 35 y 32 por nocaut,y evitar su segunda derrota. El actual campeón, Foster de 30 años, tiene 20 triunfos con dos derrotas y 11 “puestos a dormir”.
Foster insistió en ser el mejor de la categoría y dijo que pelear en territorio mexicano, en su primera defensa, lo motiva a sacar lo mejor de sí para mantener la corona en sus sienes.
“Sin duda, soy el mejor de la división, el más versátil, porque puedo dar una lección de boxeo, eso lo mostraré. Es mi primera defensa del título, y siento que será una pelea en la que podré mostrar mucha de mi versatilidad y mi estilo”, expresó.
Refirió que este compromiso lo tiene muy emocionado porque será su segunda pelea en un año, defendiendo el título en la casa del retador.
“Creo que la gente solo ha visto el 50 por ciento de mí, todavía hay otro gran porcentaje de mi potencial que no han visto todavía, pero eso es lo que planeo mostrar”, agregó.
Previo a la presentación de la pelea estelar, el mexicano Eduardo “Sugar” Núñez (24-1-0, 24 nocauts) y el colombiano Óscar “Guerrero” Escandón (27-6-0, 18 nocauts), contendientes en el combate en peso Superpluma marcado a 10 asaltos también comparecieron y pronosticaron su triunfo.
El “Guerrero” Escandón se declaró listo y se mostró confinado en llevarse el triunfo de la pelea a casa. Mientras que “Sugar” Núñez afirmó haberse preparado para los asaltos que sean.
“Vamos a buscar el nocaut, contento y a la vez, esperando la mejor oportunidad para pelear por un título del mundo”, anticipó el norteamericano.
El cartel se completa con una contienda semiestelar por el campeonato Internacional de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el estadounidense Andrew “Bestia” Tabiti y el australiano Justis “JPH” Huni, en combate pactado a 10 rounds.
Además, Javid “Gallo Giro” Ramírez enfrentará a José “Rusito” Rosas, Carlos “Alí” Ortiz se medirá a Brian Mora, Héctor “Sepulturero” Munguía lo hará frente a Óscar Peña, y el cancunense José Luis “Niño” Gómez será el sinodal del debutante mexiquense Marlon Parra.