Mérida.- El Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), José Manzur Argüelles presentó su renuncia a la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), por “así convenir” a sus intereses personales.
En una misiva al Alcalde Renán Barrera Concha, a la que www.penínsuladeportiva.com tuvo acceso, el sr. Manzur Argüelles entregó su renuncia a la máxima autoridad edilicia de Mérida, con fecha de ayer.
Empero su dimisión será, efectiva, de acuerdo con ese texto, a partir del 24 de octubre próximo, luego de haber concluido los trámites correspondientes, como la entrega de los remanantes y documentación relacionada a su cargo.
La renuncia de Manzur Argüelles se da a conocer, exactamente un año y seis meses después, de que retomó el cargo que dejó en su primer período en agosto de 2010.
No se conocen aún los motivos precisos de su decisión, pero una eventual posibilidad serían los hechos relacionados a la velada del sábado 14 de octubre pasado, cuando la CBM dio como veredicto un nócaut en favor de Miguel Berchelt sobre el argentino Diego “Profeta” Ruiz, antes del inicio del tercer episodio.
La decisión, de acuerdo con los cánones establecidos en el boxeo, derivaba en la declaración del combate Sin Decisión.
Su primera gestión inició en el verano de 1998, alrededor de agosto de ese año, cuando el entonces Alcalde, Xavier Abreu Sierra lo designó en ese cargo, para el que no fue ratificado en 2010 por la ya para entonces edil, Angélica Araujo Lara.
Luego, el 19 de abril de 1992, asumió el cargo, designado por el actual edil Renán Barrera Concha y en sustitución de Santiago Basto Mejía, que no concluyó el período que inició con la presente administración municipal.
Es de supnerse que, al menos en lo que resta de la administración, la Presidencia quede en manos de su Vicepresidente, Raúl Jiménez Ávila, quien sucedió a Manzur Argüelles en 2010.
El sr. Manzur Argüelles, que tengamos registro, el segundo Presidente de la CBM en renunciar al cargo, luego de que en junio de 1998 lo hizo, quien fue su antecesor en su primer período, Víctor Salomón Lixa.
No se le puede desear más que suerte y el mejor de los farios a don José, quien, creemos, seguirá participando en el boxeo, colaborando con el CBM, del que es su principal representante en Yucatán y en el sur de México.