Mérida.- El joven prospecto yucateco, Pablo “Rojo” Peraza ya tiene rival para la magna velada del 14 de octubre próximo en esta ciudad, donde enfrentará al cozumeleño Zeus “Bonito” Várguez, sobre quien es claro, amplio favorito para triunfar.
Peraza, (11-0-0 con 6 kos), enfrentará a ocho rounds a Várguez (sin parentesco con los yucatecos “Candelita” Várguez) (8-1-0 3 kos) en una pelea con la que dejará atrás casi un año de inactividad en pleito sin peso confirmado.
El púgil de la naciente firma “Rosarito Boxing” participará en el respaldo de la velada que será encabezada en el Polifórum Zamná por el nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado y el capitalino Ángel “Camaleón” Ayala, quienes disputarán la eliminatoria para sacar retador a la corona mundial mosca de la FIB.
No pelea desde finales del año pasado, cuando venció por decisión al carmelita Ángel “King” Ramírez, quien ofreció una digna resistencia.
Fue la última pelea del aspirante a abogado bajo la tutoría de Armor Box, y de hecho, la última función de esa empresa liderada por el bien recordado promotor Emmanuel Alcántara Heredia.
Várguez fue vencido el 26 de noviembre de 2022 por Iván “Terrible” Rosado, quien a su vez fue derrotado poco antes por el “Rojo” Peraza en su mejor exhibición boxística.