Gwyneth.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo hoy otra muy buena salida en su buen, aunque estérilmente exitoso paso con los Toros de Durham, al bajar la cortuna ante un ataque de los Strippers de Gwineth, que finalmente vencieron a los astados con score de 7×6.
Rodríguez, no entró en esta ocasión al final del partido, sino en la mismísima primera entrada, a salvar un resultado, sino a evitar que sus contrarios, en este caso, los Strippers, lo empeoraran.
El de Bolón, Umán, Yucatán, entró en sustitución de Mason Montgomery, a quien los de casa le estaban viendo la pelota, tan bien, que la dejaban pasar, para “gorrearle” bases, además de recibir hits.
Con dos outs, la pizarra 1×3 en contra y la casa llena, el “Bolón” ingresó para enfrentar al grandulón Justin Dean, al que obligó a rolatear suavemente al primera base Evan Edwards, para el tercer out y para acabar la amenaza.
Para la segunda entrada, Rodríguez fue mantenido en el centro del diamante e hizo abanicar el tercer strike a Dalton Guthrie, para el primer out.
Sin embargo, un pestañeo suyo le permitió a Vaughn Grossom darle un doblete hcia el jardinero izquierdo Niko Hulsizer, para poner hombre en las bases y en posición de anotar.
Ya con dos outs, 2 outs, Drake Baldwin elevó a los terrenos del Niko Hulsizer, para el tercer out de esa segunda entrada y marcar el fin de la participación de Rodríguez en el partido.
En la entrada y 1/3 en la que jugó, el yucateco hizo 24 lanzamientos al home plate, de los que 15 fueron strikes. No aceptó carrera, toleró un hit y ponchó a un contrario. Su efectividad, por fin, bajó de 4.00, ya a 3.99.