Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó hoy, en esta capital, la Liga Mexicana de Softbol (LMS), un torneo femenil que durará dos meses y que tendrá su primera edición a partir de enero del 2024 con seis equipos:
En la conferencia de prensa donde fueron revelados los pormenores de la nueva liga femenil, el Presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, así como su Director Deportivo, Gabriel Medina, omitieron informar sobre los gastos que implicará realizar la LMS, así como si habrá sueldo base para las peloteras.
Los cuatro mejores clasificados en la ronda regular avanzarán a la Serie de Campeonato, mientras que la Serie Final, llamada “Serie de la Reina”, se disputará a partir del 13 de marzo y se definirán las campeonas.
Los juegos serán en los estadios oficiales de los equipos varoniles, que serán adecuados por los mismos clubes con las medidas requeridas para jugar sóftbol.
Todos los encuentros serán a siete entradas y los rosters serán conformados a través de un draft organizado por la Federación Mexicana de Softbol (Femesoft), donde jugadoras con un mínimo de 16 años podrán ser seleccionadas por los seis equipos. Los rosters serán de 20 peloteras activas y cinco más de reserva.
Gabriel Medina explicó que los juegos serán de jueves a domingo, con cuatro partidos programados por semana, por lo cual tendrán el tiempo suficiente para descansar y para los desplazamientos.
De acuerdo con el directivo, no todos los juegos serán televisados, pues a empresa concesionaria para ello, ESPN, sólo dará cobertura a cuatro por semana.