Phoenix.- La capitana de las Amazonas de Yaxunah, Citlali Poot y el Presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, tuvieron esta tarde-noche, el honor de lanzar la primera bola en el estadio Chase Field de esta urbe de Arizona, antes del arranque del juego de Grandes Ligas, entre los Gigantes de San Francisco y los Diamonbacks locales.
Poot se convirtió en la primera mujer nacida en Yucatán en lanzar una primera bola en las Ligas Mayores, donde ya en su oportunidad lo hizo el gobernador Francisco Luna Kan en el ya inoperante Astrodome de Houston.
Ovacionadas por cientos de fans mexicanos que asistieron al partido en el marco del mes de la hispanidad, con banderas y pancartas de Yucatán y de México, las Amazonas encomendaron el emblemático lanzamiento a su capitana, quien lo hizo, junto con Arellano Hernández.
El empresario sinaloense, se convirtió, a su vez, en el primer Presidente de los Leones de Yucatán en hacer el lanzamiento en un estadio de Grandes Ligas.
Las Amazonas fueron presentadas en un estadio con capacidad para 45 mil espectadores, con un vídeo en la pantalla gigante del estadio, donde una de ellas, Poot y el mandamás melenudo, protagonizaron el singular, histórico momento.