Puebla.- Leo Germán apagó esta noche las candilejas del estadio Hermanos Serdán en 2023 encendiendo el corazón de miles de poblanos y poniendo en estado de arritmia el de todo Torreón.
En el último partido programado de la LMB en este año en esta urbe, Germán bateó un hit en el cierre de la novena entrada, que permitió a los Pericos de Puebla completar una sensacional voltereta, para dejar en el terreno a los Algodoneros del Unión Laguna y ponerse a un solo picotazo del título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El batazo de Germán, permitió a los Pericos anotar la carrera que significó el triunfo de 6×5, luego de ir perdiendo 1×5 ante los coahuilenses que salieron de Torreón con media corona y regresan ahora con la posibilidad muy latente de perder la llamada Serie del Rey en su propia casa.
Los coahuilenses se fueron al frente en la primera entrada con un sencillo productor de las dos primeras dos carreras de Adrián Tovalín.
Tras una pausa de 45 minutos, por la lluvia, volvieron al ataque en el segundo acto, con hit remolcador de una carrera de Allen Córdoba: pizarra de 3-1, para los visitantes.
El abridor visitante, Braden Webb, recorrió 5.1 episodios de sólo una carrera y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro.
Mantuvo un duelo de serpentinas con Gabriel Ynoa, quien superó un inicio complicado y colgó cuatro ceros seguidos entre el tercer y el sexto episodio.
Luego, salió a lanzar en la séptima entrada, pero un pelotazo a Albert Lara y una base por bolas a Édgar Robles marcaron su salida del juego.
Roel Ramírez entró al relevo por cuarta ocasión en esta Serie del Rey. Su primer enemigo, Allen Córdoba, se sacrificó con un buen toque.
La jugada avanzó a los corredores y luego, Nick Torres conectó un rodado por el campo corto, en donde Cristhian Adames cometió un error que le abrió las puertas de la registradora a Lara y a Robles.
Los Pericos le agregaron dramatismo al Juego 5 de la Serie del Rey en la fatídica séptima entrada. Samar Leyva y Juan Kirk iniciaron la tanda con sencillos ante Jake Jewell.
Un out después, Miguel Guzmán produjo una carrera con imparable. Pizarra 5×3, todavía al frente los coahuilenses. José Torres entró al relevo por Laguna y Danny Ortiz lo saludó con un sencillo para llenar las bases.
Entonces llegó a la caja de bateo Chris Carter, y con un doblete remolcador de dos carreras empató el juego y desató la locura en el graderío.
Todavía no bajaban los decibeles en el ambiente cuando Drew Stankiewicz recibió boleto gratis para congestionar las almohadillas, otra vez.
Empero, los Algodoneros se trajeron del calentadero a Thomas McIlraith, quien salió del bullpen para dominar a Samar Leyva con un elevado al jardín central.
En el cierre de la octava, con dos fuera, los Pericos llenaron las almohadillas cortesía de tres bases por bolas consecutivas de McIlraith.
Así, Chris Carter llegó a la caja de bateo y en cuenta de tres bolas y dos strikes se ponchó tirándole para mandar el juego a la novena entrada empatado 5-5.
En la novena entrada, Peter O´Brien abrió con sencillo, Drew Stankiewicz lo avanzó con un toque de sacrificio, Samar Leyva recibió base por bolas intencional.
Luego, rodado de Juan Kirk a la primera base dejó corredores en las esquinas con dos outs y llegó el momento de gloria de Leo Germán para darle un triunfo infartante a los de casa..
La Serie del Rey 2023 retornará al Estadio de la Revolución el viernes 15 de septiembre para el Juego cinco y, de ser necesario, un sexto.
LAG: Braden Webb, Jake Jewell (6), José Torres (7) y Thomas McIlraith (7); con Alejandro Flores
PUE: Gabriel Ynoa, Roel Ramírez (7), Erick Preciado (7), Luis Santos (8) y Elkin Alcalá (9); con Juan Kirk
PG: Elkin Alcalá (4-1)
HR: No hubo