Puebla.- El “Dios Tláloc” volvió a presentarse en el tercer partido de la serie de la Serie de Campeonato de la Zona Sur e impidió su conclusión, con el score, ahora ampliado, de 10×1 a favor de los Leones de Yucatán sobre los Pericos de Puebla, que en un suspiro recibieron seis carreras adicionales a las registradas anoche.
El juego fue suspendido, de nuevo, ahora en la octava entrada, y por ello, el juego continuará este sábado a las 12:00 horas, para que el cuarto de la serie arranque a las 16:00 horas.
En la reanudación de este viernes, solo pudo jugarse una entrada, en la cual Yucatán armó una embestida de seis carreras que ya hará no imposible, pero sí impensable la voltereta, desde ayer, cuando terminaron ganando 4×1.
Luis Sardiñas comenzó el rally con doblete al derecho con la casa llena, estando Sebastián Valle (se había ponchado desde ayer pero pudo llegar a 1a y en ella inició hoy viernes), Norberto Obeso (base por bolas) y Marco Jaime (pasaporte también).
Empero, con Sardiñas en la intermedia, el venezolano José “Cafecito” Martínez despertó y con hit sencillo al derecho, mandó a su paisano al plato ante los lanzamientos de Luis Santos, que había relevado a Roel Ramírez, último serpentinero de ayer.
Ante el ataque, Édgar Rodríguez vino a sustituir a Santos y Yadir Drake lo recibió con sencillo al izquierdo, para que Agustín Murillo continuara los “saludos” con incogible al central.
Con dos outs ya muy prolongados, otro “dormido”, Sebastián Valle, pegó un doblete, que envió con calma y certeza a Drake al pentágono con la décima carrera melenuda.
El “relajo” fue detenido por otro relevista, Jorge Quiñones, quien tras sustituir a Édgar Rodríguez, dominó a Obeso con rola a Cristhian Adames, quien lo “enfrió” en la primera.
Para la parte baja del séptimo episodio, Williams Ramírez se presentó a lanzar en relevo, o mejor dicho, continuación del panameño Enrique Burgos y comenzó bien dominando a Chris Carter con elevado a los jardines.
Danny Ortiz recibió base y Peter O´Brien lo forzó en la intermedia con rola al cuadro, para el segundo out de la parte baja del séptimo acto y aunque Samar Leyva dio hit al central, Juan Kirk se ponchó para conjurar la amenaza poblana.
Vino entonces el inicio del octavo episodio del partido, presentándose los Leones a batear, y fue cuando también llegó la lluvia que impidió la conclusión por segundo día al hilo.
El partido proseguirá ste sábado en punto de las 12:00 horas y a las 16:00 horas, de no decir “Tlaloc” lo contrario, iniciará el cuarto juego de la serie.