Ciudad de México.- El Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega y su par de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, se deslindaron la semana pasada en Mérida, de las anomalías que derivaron en la polémica de los peloteros “cachirules” que señalan a ambas partes y a otros clubes del circuito.
Ambos argumentaron a pregunta de península deportiva, en rueda de prensa en la capital yucateca, que, hasta ahora, nadie les ha notificado sobre las anomalías que derivaron en esa controversia.
Hoy, el Presidente de México, y fan número uno del béisbol en México, Andrés Manuel López Obrador, reviró:
“NO LOS METAN A JUGAAR, NO LOS METAN A JUGAAR”
López Obrador, días atrás, pidió a los dueños de los equipos señalados deshacerse de esos jugadores, antes de pasar una vergüenza.
“Que lo hagan ellos mismos, para que después no pasen la vergüenza de que la investigación demuestre que sí actuaron con trampa”, recomendó.en Palacio Nacional el 9 de agosto pasado.
Sobre el tema, De la Vega dijo en esa conferencia de prensa de la semana pasada que todos los datos de los jugadores están registrados en documentación legal, lo que los ampara para poder jugar en la LMB.
Y hoy lunes, el Presidente de México, a pregunta de una reportera de la revista Proceso, publicación que destapó la anomalía de los “cachirules”, dijo:
“Acerca de lo del béisbol, creo que los dueños de los equipos están atendiendo la solicitud que se les hizo, para que no se cometan, irregularidades, y también, el Consejo del Deporte, de Jueces que tiene el propósito de dirimir estas controversias, ya está tomando nota.
“Hay un buen momento para el deporte en el país, en especial para el béisbol, está llegando mucha gente a los estadios.
“Aquí (en la Ciudad de México), por ejemplo, se llena el estadio, más ahora que hubo la final (play off) Puebla vs. Diablos.
“Estuvo lleno (el estadio Alfredo Harp Helú) y estuvo importante, interesante, porque son las eliminatorias, le ganó puebla al Diablos Rojos del México y ya quedó para el sur-sureste.
“Van a enfrentarse los Leones de Yucatán, contra los Pericos de Puebla, entonces en el sur, y en el norte, también ya quedó Nuevo Laredo y los Algodoneros del Unión Laguna, ahí estoy pendiente.
“Ahora, sí, que con un ojo al gato y el otro al garabato, va a estar muy bien la final y estamos viendo eso, convenciendo, persuandiendo y yo creo que se va a resolver, bien”, confió.
PÍCARO, PERO DIRECTO
Y en un tono entre picaro y de advertencia, clásico en él, reiteró, como hizo aquél 9 de agosto: “Si tienen algún cachirul, no lo metan a jugaar, no lo metan a jugar.
“Además, son tan buenos los equipos, que tienen bastante banca, buen pitcheo, bateo, están completos y está muy bien el béisbol, está en sus mejores momentos”, dijo complacido en fan más poderoso de la pelota en México y el Presidente que más ha hecho por el “Rey de los Deportes” en la historia nacional.