Ciudad de México.- Los Pericos de Puebla anotaron esta tarde cuatro ocasiones en la reanudación del Juego 2, para tomar una ventaja que les permitió vencer 7×5 a los Diablos Rojos del México, pra igualar la Serie de Zona a un triunfo por bando, asegurando que habrá tres partidos en Puebla (martes, miércoles y jueves).
El partido dos inició el sábado y cuando se iba a abrir la sexta entrada, cayó un aguacero, lo que provocó que el duelo no pudiera continuar, programándose su reanudación el domingo.
La pizarra estaba 3×1 a favor de los poblanos y fue su bateo el que respondió primero al timbrar dos ocasiones en la séptima entrada para alejarse 5×1.
Esas dos anotaciones finales de los Pericos resultaron claves, ya que los Diablos armaron un ataque en la novena en la que hicieron tres carreras (dos con cuadrangular de Japhet Amador), que resultaron insuficientes.
A la ofensiva, Amador pegó su tercer jonrón de los playoffs, cerrando con dos empujadas, mientras que Jesús Fabela se fue de 4-3 con una anotada y Carlos Sepúlveda timbró en dos ocasiones.
Héctor Sepúlveda (abridor del sábado) se llevó la victoria, mientras que tres lanzadores entraron al relevo por los poblanos (Roel Ramírez, Héctor Villalobos y Elkin Alcalá).
Por los Rojos, Adrián de Horta (abridor del sábado) fue el derrotado, teniendo después de relevistas a Conner Greene (1.1 entradas de una carrera), Fabián Cota (un tercio de una anotación), José Bravo (1.1 innings en blanco) y Ricardo Pinto (una tanda de dos carreras).
Ahora la serie viajará a la ciudad de Puebla donde se tienen asegurados tres encuentros. El primero de ellos será el martes a partir de las 19 horas en el Estadio Hermanos Serdán, donde el duelo probable de abridores será entre Gabriel Ynoa (Puebla) y Ronnie Williams (Diablos).