Mérida.- Los Horchateros de Yaxkukul y los Pingüinos de Tecoh triunfaron en sus respectivos estrenos en el Torneo Metropolitano, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, para definir a los dos nuevos integrantes de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol (LMB).
Los Horchateros, comandados por Carlos Pérez Férnandez, dejaron en el terreno 3×2 a los Bravos de Chicxulub Pueblo, en el campo “Asunción Cervantes” en Yaxkukul, donde el Secretario Técnico de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, encabezó la ceremonia de lanzamiento de la primera bola.
En la novena entrada, con el partido empatado 2×2, con uno fuera, el cubano Ramón Lunar se vistió de héroe al conectar sencillo al izquierdo y remolcar la carrera de la victoria en los spikes de Jorge Tartabull.
Ganó Jafet Canto y perdió Gilbert Irigoyen.
LOS PINGÜINOS CONGELAN A ACANCEH
Por su parte, los Pingüinos de Tecoh consiguieron un triunfo importante de visita ante los Venados en Acanceh, 11×8.
Fue en la séptima entrada cuando Tecoh se enfiló al triunfo, cuando con el encuentro igualado a ocho carreras, tras anotar Gonzalo Cauich, Rafael Pacheco y Lorenz Beytia.
Ganó Alberto Ordaz y perdió Jesús Cañedo.
La próxima semana, como parte de la jornada dos de este torneo, los Bravos recibirán a los Venados y Tecoh se medirá en su casa a Yaxkukul.