Vuillahermosa.- Manuel Flores lució en plan enorme a lo largo de seis episodios en una noche en la que solo admitió un hit, y logró y superó su ponche número mil en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para encaminar, así, a los Piratas de Campeche a vencer y devolverle la blanqueada 2×0 a los Olmecas de Tabasco.
Logró su ponche mil en la conclusión del segundo rollo ante Héctor Hernández (abanicó), y tuvo el apoyo en la séptima con salvamento de Léster Oliveros.
Antes, había logrado su ponche 999 en el máximo circuito veraniego, dejando a Herlis Rodríguez con la carabina al hombro (cantado) en el primer acto.
Manuel Flores viene de lograr su victoria 100 en su anterior salida y quedó con marca de 3-8 en esta agonizante campaña 2023.
La escuadra peninsular pegó temprano en la primera entrada, cuando Yuniesky Laduert dio infield hit por la raya de la inicial, Carlos Tocci lo movió en toque de sacrificio y Yosmany Guerra lo puso en el plato gracias a sencillo por el prado central.
Los Piratas embistieron de nuevo en la cuarta entrada, ya con dos outs, cuando Marco Antonio Guzmán pegó “tubey” e ingresó a la registradora con incogible de Brayan Quintero.
El zurdo Yoannis Yera estuvo en el cerrito cinco actos, cuatro hits, dos carreras limpias, tres pasaportes y seis ponches, sin embargo, fue el derrotado.
Los Olmecas de Tabasco abren serie este martes en Cancún ante los Tigres, con el zurdo Jeff Kinley en la loma.
TIRILLA 123 456 7 C H E
Campeche 100 100 0 2 5 0
Tabasco 000 010 0 0 1 0
PD: Yoannis Yera (4-3)
JS: Lester Oliveros (11)