Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán prosiguió esta noche su rara política de conceder el honor de lanzar la primera bola de un juego del equipo a personas no allegadas a la historia del “Rey de los Deportes” y menos aún del club.
En el primer juego de esta noche, el honor de ese primer lanzamiento fue para la señora Alhely Fallah a quien se le conoce por ser esposa del ex clavadista olímpico y ahora diputado federal del PAN, Rommel Pacheco.
Fallah, quien, eso sí, ha sido vista con su esposo en las gradas del Kukulcán de manera repetida, ejecutó el lanzamiento, según reporta la fan page de facebool de los melenudos.
El lanzamiento lo ejecutó con la mano derecha, vistiendo el reciente atuendo de los Leones en formato de guayabera, que le asentaba muy bien.
El lanzamiento de la primera bola de los juegos de la LMB ha sido trivializado en tiempos recientes por la actual directiva melenuda que le ha restado seriedad a ese acto ritual.
En el último juego del año 2019 (5o juego de la serie final contra Monclova), ante estadio lleno, trajeron a un astronauta ¿? originario de Sinaloa, en tiempos más recientes, al alcalde de Mazatlán, hace unos días a unos señores disfrazados de mujeres.
El honor le tocó ahora a esta dama en cuyo descargo habría que decir que su presencia fue, ciertamente, agradable y le dio frescura a la noche, en la que recibió aplausos.
Seguimos esperando (a lo mejor necesitamos que nos den una silla para no cansarnos) para ver en el montículo del parque Kukulcán a gente como Don Francisco Luna Kan, Pilar Rodríguez, Géner Rivero, Juan José Pacho, José Vargas, o a alguien vinculado a este deporte.