Mérida.- Los Leones de Yucatán dejaron atrás una racha de cuatro derrotas, para vencer esta noche, aquí, a los Rojos del Águila de Veracruz con score de 4×3, en el primero de la serie.
Luego de perder dos ante los Bravos de León y otros dos ante los Piratas de Campeche, los Leones, con menos lastre en su róster, parecían dirigirse a su quinto revés al hilo.
En el primer inning, el alguna vez símbolo de los Leones, Jesús “Cacao” Valdez, impulsó la primera carrera de los jarochos con rola
productora que mandó a Junior Lake al plato.
Fue en el tercer episodio, cuando los melenudos se fueron al frente y le dieron la vuelta a la pizarra, con rally de tres carreras con dos sencillos.
El primero de esos simples fue del norteño Norberto Obeso, para que anotase Alan López. Dos más llegaron con otro imparable, ahora de Lázaro “El Papi” Alonso quien envió al pentágono a Marco Jaime y a Fabricio Macías.
Ya en la fatídica séptima entrada, Sebastián Valle le dio la vuelta al score con dura línea el central para que anotara José “Cafecito” Martínez la cuarta carrera del encuentro.
En la loma de los Leones inició Félix Doubront, quien vio acción durante cinco innings completos, donde permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a dos jarochos; en su relevo también lucieron Francisco Haro, Miguel Aguilar, Alex Tovalín y cerró Arodys Vizcaíno.
Este martes siguen las emociones en la cueva, donde se tendrá un poderoso duelo monticular entre el veracruzano Esmil Rogers, quien se verá las caras con el venezolano Henderson Álvarez en punto de las 19:30 horas.
PG: Aguilar (4-1)
PP: Gutiérrez (0-1)
SV:- Vizcaíno (1)
HR:-
SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VERACRUZ 1 0 0 0 0 2 0 0 0 3 6 0
YUCATÁN 0 0 3 0 0 0 1 0 X 4 7 2