Mazatlán.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció esta mañana que el novato José Carlo Meza, perteneciente a su Academia de Béisbol del Pacífico, fue firmado por la organización de los Gigantes de San Francisco, siendo el egresado número 50 en pertenecer a un club ligamayorista.
Ello, agregó en un comunicado, a fin de continuar su plan de desarrollo e intentar debutar en el futuro, en el mejor béisbol del planeta.
La influencia y guía de su hermano y experimentado serpentinero de la pelota mexicana, Mario Meza, sin duda lo ayudó tener destacadas herramientas monticulares que ahora pulirá bajo el sistema de formación integral de las Ligas Mayores.
De acuerdo con el comunicado, el joven académico tiene una gran habilidad para lanzar en la loma de los disparos, alcanzando hasta las 90 millas de velocidad, además de tener un gran control y repertorio de pitcheos.
Ha participado en dos ocasiones en la Liga de Prospectos de la Liga Mexicana de Beisbol, como pitcher cerrador, asimismo también ha representado a México y su natal Sinaloa en diferentes nacionales e internacionales de beisbol.
En la firma estuvieron presentes el scout de México de los Gigantes de San Francisco, Emmanuel Valdez, y la familia de José Carlo Meza quienes con gran felicidad vivieron el proceso del joven.
Con esta noticia, el club melenudo de la mano de su academia prosigue el desarrollo de jóvenes prospectos, para proyectarlos a la pelota profesional.