Oaxaca.- Los Guerreros de Oaxaca evitaron la humillación de la “limpia” en casa ante los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Leones de Yucatán, al acallar sus cañones con una joya de pitcheo que les permitió vencerlos apretadamente 2×1.
En el último duelo de la serie en esta capital, una gema, trabajada por el abridor Esteban Bloch abrió por los locales, quien se vio sólido durante siete innings completos, condujo a los zapotecas a volver a poner a los melenudos por debajo de los .500 de porcentaje.
La tribu anotó su primera carrera en la parte baja del segundo episodio, con sencillo de Bryan Araiza, donde Kyle Martin timbró la de la quiniela.
Luego, en la sexta entrada, los Leones empataron la pizarra, con sencillo de Ángel Chavarín, para que Yadir Drake lo llevara después al plato, con imparable al jardín central.
Rápidamente en ese mismo inning en la parte baja, los Guerreros se fueron arriba en la pizarra por una carrera, gracias a ponche de Kyle Martin, que se fue de wild pitch para que Ademar Rifaela anotase.
También vieron acción, por los melenudos en la loma Andrés Ávila, Carlos Stiff Rodríguez, Dalton Rodríguez, que hicieron un bien trabajo.
Los Leones recibirán este viernes, sábado y domingo a los Mariachis de Guadalajara, que por vez primera jugarán, en su historia, en Mérida.
PG: Bloch (4-1)
PP: Álvarez (3-3)
SV: Morin (6)
HR:-
SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 0
GUERREROS 0 1 0 0 0 1 0 0 0 2 6 1