Los Angeles.- Miles de manifestantes acudieron este viernes al estadio de los Dodgers, para protestar por la ceremonia de la “Noche del Orgullo” (según los Dodgers eso es) del equipo en honor a un controvertido grupo de sujetos homosexuales trasvestidos que se disfrazan de “monjas” y que se identifican como “Queers y Trans”.
La multitud masiva abarrotó la entrada principal del estadio de béisbol antes de la ceremonia previa al juego programada para celebrar a “Las Hermanas de la Indulgencia Perpetua”, según reporta the New York Post.
La masa de manifestantes, algunos con carteles como “Bud Light the Dodgers” se apoderó de toda la cuadra en Vin Scully Avenue y coreó “Salvemos a Nuestros Niños”.
El capítulo local de las Hermanas, cuyos miembros se visten de mujer con los hábitos tradicionales de las monjas católicas, recibirán el “Premio al Héroe de la Comunidad” de los Dodgers por su “trabajo de salvar vidas” en la décima Noche Anual del “Orgullo Gay” de los equipos.
Los críticos y personas de distintos sectores de la sociedad han cuestionado al grupo como un “grupo de odio anticatólico descaradamente pervertido, sexual y repugnante”.
“Esperamos que los Dodgers vean la cantidad de católicos y cristianos que se presentan aquí hoy pacíficamente”, dijo el manifestante Anthony Rodríguez a KTLA afuera del estadio.
“Estamos demostrando que no cedemos. Hemos trazado una línea en la arena y estamos poniendo nuestra fe primero”, dijo categórico..
Antes del primer lanzamiento, dos “monjas” se unieron a los miembros de la organización de los Dodgers cerca de la línea de la tercera base.
Allá, en esa “antesala”, aceptaron el “premio”, por lo que el locutor del estadio llamó “servicio sobresaliente a la comunidad LGBTQ+”, muestra un video de la discreta ceremonia de 30 segundos.
La multitud en el estadio, que estaba bastante vacío antes de la hora del partido, respondió con una mezcla de vítores y abucheos, que fueron mayoritarios, como muestra un video.
Las protestas de este viernes se producen después de semanas de drama en las que los Dodgers se retractaron de su decisión de honrar al grupo.
Empero, los “esquivadores”, finalmente cambiaron de opinión y decidieron seguir adelante con la presentación del “premio”, lo que generó una inconformidad de miles.
En mayo, los Dodgers anunciaron inicialmente que honrarían al capítulo de “Las Hermanas de Los Ángeles” con el premio, lo que provocó la indignación de amplios sectores de la sociedad.
Los inconformes criticaron al grupo, señalándolo y calificándolo como una blasfemia, lo que generó una reacción inicial de los Dodgers.
Ante la fuerte reacción social, la organización rescindió su invitación al grupo de homosexuales, “dados los fuertes sentimientos de las personas que se sintieron ofendidas por la inclusión de “las hermanas en nuestra noche”.
Sin embargo, el equipo cambió de opinión y sin importarle la opinión de miles de fans, decidió seguir adelante con la entrega del premio a “Las Hermanas”, a pesar de las objeciones del candidato presidencial Ron DeSantis.
Otros, como el político Marco Rubio, el ex lanzador de los Mets Trevor Williams e incluso el as de los Dodgers y ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, expresaron su frustración por el evento del grupo.
“No estoy de acuerdo con burlarse de las religiones de otras personas”, dijo Kershaw. “No tiene nada que ver con nada más que eso.
“Simplemente, no creo que, sin importar la religión que seas, debas burlarte de la religión de otra persona. Así que eso es algo con lo que definitivamente no estoy de acuerdo”.
Los homosexuales o “monjas”, que usan nombres como Sister T’aint A Virgin, Sister Porn Again y Sister Holly Lewya, para proteger sus identidades que rehúsan dar a conocer, aparecieron por primera vez el domingo de Pascua en San Francisco en 1979, según su sitio web.
Después de que el equipo invitó inicialmente a “las Sisters”, el presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, también escribió al comisionado de la MLB, Rob Manfred, calificando la invitación como un “ataque no provocado a los católicos”.
A su vez, el Presidente del grupo de defensa CatholicVote, Brian Burch, también le escribió al jefe de las Ligas Mayores y le dijo que las “acciones viles y diabólicas” del “grupo de odio” que se honra “van mucho más allá de la parodia o la sátira:
“Son blasfemas y profundamente ofensivas para cristianos en todas partes.Si los Dodgers están realmente comprometidos con la lucha contra la intolerancia y la promoción de la inclusión, como ha afirmado a menudo, debe cancelar este premio”, escribió.
“Las Hermanas esperaban las protestas del viernes. El grupo dijo que apoyaba el derecho a manifestarse de sus detractores
“Tenemos muchas personas religiosas que son hermanas, cristianas, musulmanas, hindúes y también se toman muy en serio ser monjas”, dijo Sister Electra Complex a KTLA el viernes por la mañana.
“No es una burla. Vemos ser ´monja´ como una vocación, como un servicio de por vida a la comunidad LGBTQ. Nos enorgullecemos de todo tipo de nuestro trabajo, por lo que definitivamente no es una burla a la religión de ninguna manera”, aseguró ante la evidente incredulidad de la mayoría.