Des Moines.- El relevista mexicano de los Cachorros de Chicago, Manuel “Bolón” Rodriguez tuvo una buena salida este día en el segundo juego de la doble jornada en la que su equipo, los Cachorros locales dividieron honores con los Clippers de Columbus.
Rodríguez, último de cuatro lanzadores que los Cachorros emplearon para vencer 9×0 a sus rivales, enfrentó a cuatro rivales, a tres de los cuales dominó sin problemas.
EL yucateco, que entró para “matar” el juego con las nueve carreras a su favor, relevó a Daniel Palencia, para sacar los tres últimos outs del partido.
En primer lugar, su rival inicial Micah Pries no le permitió acomodarse y al primer lanzamiento, le pescó la bola, para mandársela al jardín central.
Sin asustarse, el de Umán, Yucatán, respiró hondo y le pasó tres strikes a Chris Roller, quien aguantó todo lo que pudo, hasta poner la cuenta en 3-2.
Roller le abanicó a la séptima pelota que el el “Bolón” le tiró, para poncharse y ceder el out 19 del juego y primero de esa parte baja del séptimo acto.
Lo mismo sucedió con Raynel Delgado, quien tras recibir una bola mala, bateó una rola hacia las manos del primera base jared Young, para ponerle fin al juego.
Empero, sí mejoró su efectividad, que de estar en 5.21, disminuyó a 4.95 para seguir avanzando en su proyecto de regresar a las Ligas Mayores.
El lanzador ganador de este partido fue Keegan Thompson en labor de relevo (1-0), mientras que la derrota fue para Zach Pleas (1-3).
En el otro juego de esta doble cartelera, el equipo de Columbus derrotó 4×2 a los Cachorros de casa.