Mérida.- Los Diablos Rojos del México “limpiaron” una mínima parte de su maltrecho orgullo ante los inconstantes Leones de Yucatán que tras ganar la serie de mediados de semana en Saltillo, perdieron el primero de la serie ante los luciferes 2×7 en el parque Kukulcán.
Una muy buena entrada vio cómo los Diablos atacaron consistentemente a los Leones que se salvaron de la blanqueada a la que los Diablos parecían conducirlos.
Fue el primer juego entre ambos equipos, tras la histórica y épica, para los melenudos, serie de campeonato del sur de septiembre pasado, en la que milagrosamente vinieron de atrás para eliminar a los ahijados de Don Alfredo Harp Helú.
Los pingos se fueron al frente en el cuarto acto con un ataque definitivo de cinco carreras, remolcadas por imparables de
Francisco Córdoba y Moisés Gutiérrez.
Luego, el novato Ángel Arredondo dio una línea de extra base para mandar dos carreras más al plato para el 5×0. Un acto después,
los infernales anotaron otras dos con fly de sacrificio del mismo Córdoba y doblete de Moisés Gutiérrez para el 7×0.
Vino Art Charles, quien le pegó durísimo a la pelota, pero el viento le impidió irse hasta las gradas, o más allá, para enviar a home al mismo Escobar, para dejar el juego 7×2.
El estadounidense Jake Thompson subió al montículo para abrir por los Leones, aguantando 3.1 innings, tolerando siete hits y ponchó en tres ocasiones, para perder el juego.
Fue relevado por Carlos Stiff Rodríguez, Andrés Ávila, Saúl Vázquez quien tuvo una brillante presentación de tres entradas completas y cuatro chocolates en su debut en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y cerró Javier Medina.
Vázquez, novato yucateco, lució enormidades en su estreno en la LMB, con gran desempeño, pero sobre todo algo importantísimo: temple.
El mánager, Roberto “Chapo” Vizcarra, quien ayer cumplió años, le regaló al chamaquito yucateco su debut en la LMB en un escenario durísimo, ante los Diablos Rojos del México y no sólo no lo defraudó, sino que le respondió con creces.
Vázquez, quien además fue el mejor pítcher melenudo de la noche, duró tres entradas con un solo hit circunstancial, pues Yadir Drake no pudo atrapar un out que ya parecía seguro y se lesionó.
En su primera salida en la mejor pelota profesional de verano en Latinoamérica, el yucateco solo dio una base y ponchó a cuatro pingos.
Bravo chamaco…y bravo el “Chapo” que demostró su talento e instinto de manejador para mandar a la guerra a un recluta con un solo cañón, pero listo y bien aceitado.
El ganador fue el estadounidense Ronnie Williams, que sacó seis ceros con solo tres hits, una base y nueve “atornillados”. Otros tres lanzadores, que lo relevaron admitieron dos incogibles más.
PG: Williams (2-0)
PP: Thompson (1-1)
SV: –
HR: –
SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DIABLOS 0 0 0 5 2 0 0 0 0 7 12 1
LEONES 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 5 1