Manchester.- El inglés Leigh Wood tomó indudable, merecida revancha ante el mexicano Mauricio “Bronco” Lara, al que derrotó por decisión unánime, para recuperar el cetro mundial pluma de la AMB que el propio americano le había arrebatado por nócaut en septiembre pasado.
Mal desde su llegada a Inglaterra, donde no pudo dar el peso, Lara no fue el mismo de la pelea anterior en la que si bien Wood, tenía un ligero dominio hasta el momento de ser noqueado, no tuvo el dominio que ahora sí fue claro en su favor,
Los tres jueces vieron ganar a Wood, con puntuaciones de 118-109, 116-111 y 118-109, que lo reinstalaron el el trono mundial de los plumas.
Las cosas no fueron fáciles desde el inicio para el “Bronco”, quien se fue a la lona de manera legal, aunque controvertida en el segundo episodio, tras recibir un impacto que fue entre golpe y empujón.
No lastimado, pero sí evidentemente afectado anímicamente por el conteo, el americano se reincorporó para continuar y haciendo el mejor esfuerzo que su circunstancia física y psicológica se lo permitió.
Sabedor de que el momento anímico estaba de su lado, cauto, pero activo, boxeando al mexicano, quien lucía “sacado de onda”, Wood hizo una pelea inteligente, sin exponer más de lo debido, como le pasó en la primera pelea.
Así, se enfiló a seguir acumulando puntos y a levarlos consigo hasta el round 12, a cuyo término celebró anticipada, pero justamente su triunfo.
El veredicto fue un trámite y el local fue declarado vencedor ante el mexicano que se negó a ir al centro del ring (los cánones elementales del boxeo profesional marcan que ambos deben de permanecer en las esquinas).
El resultado dejó el récord del mexicano en 26-3-1, 19 nocauts, mientras que Leigh Wood mejoró su foja a 27-3, 16 de ellos antes del límite.